Pata de vaca si, pero ¿arbol o flor?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por ginga, 1/5/07.

  1. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Hace un año que la planté y no ha crecido mucho, he sudado para sacarlas adelante. Espero que despues de tanto trabajo no sea una florecilla caduca...aunque si fuera la flor no me hubiera durado tanto ¿no?

    [​IMG]

    Y ya que estoy, ¿sabe alguien porque tiene esa coloración a manchitas en las hojas?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que "pata de vaca" es un nombre aplicado principalmente a las Bauhinia. Esto no es una Bauhinia, pero no tengo ni idea de qué puede ser. Eso sí, tiene toda la pinta de futuro arbolito o al menos arbusto.

    Creo que las manchas de las hojas se deben a picaduras de Eupteryx sp. ("mosquito verde")
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola, coincido con Isidro, "pata de vaca" se les llama popularmente a las Bahuinias, creo debido a la hoja profundamente lobulada, que se asemeja a la pata de vaca. La flor de una Bahuinia es similar a las de las orquideas, por eso también se los conoce como "arbol orquideas".
    No sé que especie es la que tienes, pero casi con seguridad, no es Bahuinia.
    saludos.
     
  4. ginga

    ginga la eterna aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    a coruña (galicia)
    Muchas gracias a los dos por contestarme...aunque mi gozo en un pozo:desconsolado:
    Pues quien me dio las semillas me dijo que eran de pata de vaca y de aquella lo busqué y me salio el árbol ese que me decís pero el otro día mirando las fichas vi que había también una flor que se llamaba igual y de ahí mi duda.
    Pero bueno será cuestión de esperar a que crezca para saber que es exactamente. Entonces ya mandaré alguna foto más adelante.
    Saludos.