Patata de siembra: ¿qué cantidades se necesitan? ¿En qué kilos de saco comercializan?

Tema en 'Patatas' comenzado por xuan, 31/3/08.

  1. xuan

    xuan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COFIÑU-PARRES-ASTURIAS
    hola,
    suena a topico pero llevo tiempo leyendo vuestros temas y aprendiendo cosas y hoy me surgio una duda que creo que no ha sido planteada antes.
    el caso es que desde los 9 o 10 años ya andaba con la azada en la mano con malos resultados y por mis padres y falta de tiempo lo fui dejando, pero el año pasado cave un cuadro de 8 metros cuadrados y saque en el verano como unos 20 kg de judias verdes y unas 2 docenas de lechugas. y este año ya que mi padre no puede segar por enfermedad el poco terreno que tenemos y lo voy a tener que hacer yo, pues voy a aprovechar y cavar mas cuadrados. bien mi intencion es poner 4 metros cuadrados de tomates 4 de pimientos 4 de cebollas, 4 de judias verdes, puerros y zanahorias y lechugas todo si me organizo bien. ah y los casi 8 metros que tengo de ajos
    despues de todo el rollo voy a la pregunta en sí calculo que podria poner una franja de 1,20 m de ancho y 4 m d largo, supongo que un poco justo pero para dos riegos de patatas. lo justo pa unas pocas semanas de consumo, y la duda es cuantas patatas necesitaria aproximadamente y en que formatos se venden las de siembra porque no voy a comprar un saco de 50 kg, habia pensao plantar las grilladas del super (guañaes en asturiano) pero visto que tienen mala fama pues no se...
    venga, muchas gracias
     
  2. xuan

    xuan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COFIÑU-PARRES-ASTURIAS
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    gracias, jeje
    igual me explique mal, se que 50 kg son demasiados pero nunca compre patata de siembra y era para ver si sabíais en que cantidades las comercializaban, si en sacos de 50, 20, .... o se venden a granel... y si me podeis orientar en la que necesitaria, yo habia pensado igual en 5 kg porque solo serian dos riegos de 4 metros...
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    _Saludos amigo xuan con 50kg podrias sembrar muchisimas veces el terreno que dices para que te hagas una idea yo he comprado unos 12kg y habre sembrado unos 100mts cuadrados o mas y aun me sobran patatas es asi por que las tienes que partir dejando en cada trozo algunos brotes de todas maneras aunque no las partieras 50kg son muchisimas
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    Hola Xuan :happy:

    Bienvenido al foro 2u5408x.gif

    Yo sembré un bancal de 1,20X6, hice tres hileras con un marco de plantación de 50X50. Las sembré enteras, eran jaerla de tamaño pequeño. Gasté, exactamente, 3,3 kg :smile: lo sé porqué pesé las que me sobraron.

    Compré 5 kg en una tienda que, de un saco de 50 kg, hacen paquetes de 5 kg, no menos. Yo creo que es fácil que puedas comprar una pequeña cantidad, no todo el mundo tiene espacio para sembrar 50 kg.
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    Xuan:

    Aquí en Galícia, porque lo dijo la Xunta, no se pueden vender patatas de siembra con el sello de garantía roto. Esto supone que como mínimo hay que comprar 25 kg pero hay establecimientos que se saltan esa norma absurda pues cuando compras menos te tienes que fiar del vendedor como en muchas otras cosas de la vida. No sé como se lo montan en Asturias.

    Para plantar dos riegos de 4m necesitas como mucho 3 Kg de semilla y eso contando que las plantes enteras pues las patatas de siembra suelen ser pequeñas.

    Con respecto a plantar las del supermercado grilladas no hay ninguna problema en plan de probar aunque no sabrás a ciencia cierta que variedad estas sembrando.

    Saludos
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    Hola

    Para ese terreno con tres kilos tienes bastantes, puedes plantar tres caballones un poco estrechos o mejor en agujeros a tresbolillo y luego al sallar las aporcas, mira si te venden por kilos en una cooperativa agrícola, porque lo de las grilladas del hiper yo no me fiaría, pero si no hay otro opción, inténtalo.

    Saludos y suerte
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: patata de siembra cantidades comercializadas

    Hola, bienvenido. Otro asturiano en el foro :happy: . En Gijón venden cajas de 100 patatinas pequeñas para siembra, en Muros también las vi donde yo compro los plantones. No sé decirte más porque como yo no las voy a sembrar no me fijé mucho.
    Un saludo