Patata temprana

Tema en 'Patatas' comenzado por javigomez, 11/1/08.

  1. javigomez

    javigomez

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pintoria (Oviedo)
    Antes que nada quiero presentarme pues soy nuevo en el fono. Llevo algún tiempo leyendo vuestro mensajes pero es la primera vez que participo ya que tengo poca experiencia para poder aportar algo interesante.

    Me llamo Javier y hace cosa de un año compré una finca de 2.500 m en la que mis primeras ocupaciones fueron limpiarla y acondicionarla para poder meterme de lleno en el mundillo de la horticultura. A parte de limpiarla, que me llevó su tiempo, metí el agua la luz y me hicieron una pequeña cabaña de madera con todas las comodidades para poder quedarme los fines de semana (aunque estoy a 20 min. de Oviedo). Mis comienzos en la huerta fueron un poco atropellados porque empeze a plantar muy entrada la primavera pero bueno alguna lechuga, patata, pepino se recogio, tomate no logré ni uno.

    Al día de hoy estoy preparando unos bancales con los famosos rasillones ceramicos (17 bancales de 6x1,20) y poniendome al día con la ayuda inestimable de este fonro para poder lograr mejores cosechas.

    Mi primera consulta es que quiero plantar patata temprana para finales de este mes de enero y me gustaría saber si conoceis alguna variedad que vaya bien y que tenga un ciclo corto entre la plantación y la cosecha.

    Bueno nada más un saludo y gracias por todo.

    Javier Gómez
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Bienvenido Javi,comentarte que en mi opinión poner las patatas en el norte en este mes es un poco aventurado,yo las pongo a mediados de marzo y aún asi se me hielan y aunque se recuperan,creo que se pierde algo de la cosecha. Sobre variedades de patatas hay muchas y muchos gustos diferentes, en mi caso pongo Jaerla y poniendola en marzo la recolecto en Julio.