Patatas cultivadas en neumáticos o recipientes profundos quiero probar

Tema en 'Patatas' comenzado por ecohuertero, 30/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno quierp probar este metodo,no con neumaticos sino con un recipiente de unso 50 o 60 cm.El tema es que tengo una duda quizas tonta,a ver se llena hasta arriba de tierra y se siembra una patata no? es que me suena de haber leido por ahi que se iba llenando de tierra el recipiente segun se iba creciendo la planta pero no se...Que porduccion os dio en neumaticos?.
     
  2. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    igual ya ha salido este tema antes,me pondre a investigar.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Pues sí, si que salió en el foro antiguo, no lo seguí mucho pero creo recordar que los resultados no fueron muy satisfactorios.

    Seguro que en el buscador te sale algo ;)
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Hola Eco ten pongo unas foto de mi esperimento el cubo no tiene fondo (se rompio y por eso útilice) le puse medio de tierra mezclada con estiercol y la patata , a los 15 dias salio y cuando estaba ya por encima del borde la llene asta arriba de eso hace 10 dias

    la patata es una que se grillo de las de casa ,

    63734
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Hola subo esto para que Ecologico lo vea que se le a pasado

    un saludo
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    pero mi dudas son:
    -¿cuanto de tierra la primera vez?
    -Le llegara luz si queda la planta muy en el fondo del bidon?
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Hola ecohuertero , yo es la primera vez que lo pongo ,puse de tierra por la mitad del bidon ,y cuando la planta llego hasta el borde la llene todo de tierra con cuidado de no ronper la planta , y ahora esta preciosa sobresale un palmo del bidon , el resurtado ya se vera cuando la saque , se tiene que esperar aque eche flores y se empiece a marchitar la planta paciencia
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Hola Ecohuertero!! Te copio el procedimiento de las cubiertas de auto, que tengo en un libro, para que lo hagas en tu recipiente... Aunque creo q si es de 50 o 60 cm, es pequeño para esto, porque aca habla de la altura de 4 a 5 cubiertas de auto... pero bueno, ahi va...

    Colocar 1 cubierta de auto y llenarla hasta la mitad de tierra. Dejar brotar una papa, y cortar luego todos lo brotes dejando no mas de 1cm de pulpa de papa. Colocar los brotes sobre la tierra, dejando alrededor de 15cm entre cada brote, cubrir con tierra, regar y dejar crecer. Cuando asome la planta, cubrir nuevamente con tierra, tratando de dejar solo 1cm de la planta sobre la superficie. Una vez completado el volumen de la cubierta, agregarle una mas encima y continuar con el mismo proceso hasta completar 4 o 5 cubiertas encimadas. En este momento deje q la planta continue creciendo sin cubrirla con tierra. Cuando la planta se pone amarilla, es el momento de cosechar. Por supuesto no se olvide de regar como a cuelquier otra hortaliza.

    Bueno, espero q te sirva y contame q resultado te da, que yo tambien tengo ganas de probar cuando sea epoca acá en Argentina...

    Saludos!
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    ecohuertero, perdona pero en serio estas planteandote sembrar patata en un recipiente de 60cm de profundidad? vas a cosechar 4 patatas! si es que logran salir adelante, y otra pregunta, como las vas a aporcar?
    yo utilicé en mi macetohuerto recipientes de 60 cm para mis tomateras e incluso iban justas.

    Lo de los neumáticos es un poco más factible, yo que vos intentaría por ese camino.

    Un saludo
     
  10. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Marcelo la cosecha no creo que sea muy grande pero para el que tiene poco espacio y planta en terraza no es una mala idea

    un saludo
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Mi experiencia del año pasado fue un fracaso. Seguí las instrucciones al pie de la letra con dos pilas de cinco neumáticos cada una. Empezando por una, cuando crece colocas el segundo neumático y echas tierra,...
    En el momento de la cosecha, de patatas a diversas alturas "na de na" y despues de quitar todas las ruedas, cavando un poquito aparecieron cuatro o cinco patatas por cada pila
    He guardadao las cubiertas e igual repito este año, ya veremos

    Un abrazo
     
  12. alikate

    alikate

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cantabria
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    mui buenas, me gustaria pedir consejo a alguien que haya plantado patatas en neumaticos, os cuento:

    hace casi unas 5 semanas plante patatas en neumaticos, tengo 4 neumaticos, y puse 3 patatas en cada uno de ellos, con abono y buena tierra. en la 2ª/3ª semana empezaron ha salir las plantas y ahora alguna de ellas ya me mide un par de palmos, aunque las hay tambien chikas.

    bien, la idea es ir añadiendo neumaticos, pero me da bastante miedo el como hacerlo, no se si tapar las hojas (con lo cual la planta sufrira y kizas se kede sin fuerza para engordar las patatas) o simplemente dejarla que crezca mas e ir añadiendo tierra solo en el tallo hasta la altura de la primera hoja y que vaya creciendo a su ritmo.

    he leido varios post en el foro y ninguno ha dado mui buenos resultados, supongo que habra que seguir probando y mejorar la tecnica a base de errores.

    por ahi arriva alguien escribio:

    no entiendo lo de la pulpa ni lo de los 15 centimetros entre cada brote.

    bueno, nada mas, muchas gracias, espero que alguien que haya experimentado priemro o tenga algo de idea me pueda echar una mano, y si alguien tiene alguna duda o esta en mi situacion qque me diga ya os ire contando el proceso.

    un saludo!!!
     
  13. alikate

    alikate

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cantabria
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    bueno, ya empeze a añadir neumaticos, me dejao de teoria y he echao mano del instinto ¿?¿nadie con experiencia o algo de idea sobre patatas pa intercambiar?¿?
     
  14. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    Yo tambien probe y no tuve micho exito, pero en teoria haciendolo bien dicen ke dan muchisimo.Creo haber leido ke 10m2 de suelo sembrado ekivaldrian a cuatro neumaticos en torre.
    Yo puse dos patatas abajo y en cada aporke y neumatico nuevo, ponia otras dos.Pero me pase con el abonado, cogieron hongos y palmaron...
     
  15. alikate

    alikate

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cantabria
    Re: patatas en enumaticos o recipientes profundos.

    apa! gracias por contestar, yo me obsesiono un poquillo con el abono y kizas tambien este etxando mucho, relleno los neumaticos con abono, tierra y llerva seca medio descompuesta, pero no descompuesta del todo, la verdad esque espero no tener problemas con los hongos.

    pero cuando he puesto el segundo neumatico no he añadido mas patatas, tienen mucha mata, y solo voi aporcando el tallo sin tapar las hojas, de momento parece que crecen.