haber si me podeis ayudar... ayer compre una bolsita con unas patatas purpuras que ponia que eran "Vitelotte" pero al abrir el paquete parece que van de dos tipos.... os pongo las fotos. estas parecen mas alargadas y con muchos ojos. y estas mas redondas y menos ojos y la piel mas morada y brillante. haber si alguien sabe decirme algun dato.... muchas gracias!!!
Hola No sabre responderte bien. Pero tenemos en Francia 2 variedades que conzco y que se parecen (muy buenas), se llaman : Solanum tuberosum 'Vitelotte' y Solanum tuberosum 'Bleu d'Artois' Tienen carne y piel azul morado. Se comen hervidas en agua o a la sarten. Saludos
pues parece ser que si son esas... Vittelotte noire y la Bleue D´Artois tambien parece... en la bolsa el ORIGEN pone Francia, seguramente seran esas variedades....muchas gracias, solo falta que las parta y vea el interior... pero quiero sacarle los rabitos antes de partirlas por si no le salen los ojos bien....
Al corte se notan diferentes A la izquierda Bleu d'Artois ya brotando, se conserva peor que la de la derecha Vitelotte mucho mas morada, personalmente Bleu no me gusta, es muy harinosa.
ya que voy a plantarlas he pillado unas poquitas mas, de la variedad chérie parecen de muy buena calidad, y ORIGEN:Francia. un saludo Bernard
Que buenas todas aquellas variedades de patatas. Yo no entiendo mucho a aquellas variedades, pero los padres de mi mujer hacian las suyas y vivimos en una region muy propicia a este cultivo. Y no ponian nada de pesticidos. Que placer ! Ademas, tengo la suerte de vivir con una mujer que cocina de maravilla. Saludos