. Patatas: Tortilla de papa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por CEDAR, 28/2/08.

1. CEDAR

CEDAR CEDAR

Re: Historias y secretos de cocina

Otra receta que me gusta mucho, es la tortilla de papa. El secreto es el corte de la papa, que tiene que ser fina y redonda, no se como se llama el corte.
    Se pone a calentar la sartén (de hierro mejor), luego se pone aceite y cuando esta caliente se colocan las papas. No se deben mover mucho, cuando están de un lado se dan vuelta y se espera a que se doren del otro. Se retiran y ahí se les coloca sal fina. Luego se baten dos huevos. Se saca el aceite del sartén, se deja muy poco, se calienta, y ahi se colocan las papas doradas nuevamente y el huevo batido. Lo que yo hago, es hacer que el huevo se vaya escurriendo naturalmente, de una vez, y luego la doy vuelta con un plato. Mi madre es muy buena con esto y la da vuelta en el aire, yo nunca lo he intentado, no me saldría.
    En cuanto a la tortilla se puede hacer como dije anteriormente pero tambien se le pueden agregar sabores¨:
    - a la española: Se frie chorizo colorado, cebolla chiquita y morron rojo chiquito y se mezcla con el huevo
    - con ajo y perejil
    - con queso rallado, jamón y queso blando
    - con panceta y con todo lo que la imaginación sugiera. Mi madre es una campeona haciendolas. En general es un plato que la mayoria de las españolas lo hacen muy bien. A mi me queda bastante buena, modestia aparte.:11risotada: :68comercubiertos: