Buenas noches a todos los foreros, hace mucho que los leo y disfruto de las maravillas que muchos de uds realizan en sus terrazas y patios, bueno tengo un patio pequeño de aprox. 3metros por 2, con ventanas 3 en este caso y dos puertas al que quisiera poder decorar para hacerlo mas bonito ya que es la vista que tengo desde la cocina y me gustaria que fuese acojedor, el estilo que me gusta es con muchas plantas pero al ser un patio pequeño y con tantas aberturas creo que no es mucho lo que se puede hacer, tengo sol desde las 11 hasta las 5 aproximadamente,les adjunto algunas fotos que he sacado. Desde ya gracias por vuestra ayuda y nuevamente felicitaciones
Re: un patio chiquito Hola: Yo el ficus lo pondría en la esquina donde el tubo de desague. lo disimularía y no tendría una planta tan grande delante de la puerta... Si no quieres gastar en jardineras, le daria una mano de pintura a las macetas,(a las que no son de barro, por ejemplo, de un color crema, o terracota para que sean iguales...) y las agruparía... El helecho que tiene la mariquita es precioso, y la palmera, tiene que destacar en la agrupacion que las pongas, una idea es que las levantes del suelo con ladrillos pintados y las rodees con el resto de las plantas que tienes....lo mismo puedes hacer con el ficus, rodear la base con plantas de macetas más pequeñas... Hay un angulo que no as puesto, el de la foto del medio hacia la derecha..hay mucho hueco entre la puerta y la pared?
Re: un patio chiquito Hola anifarex gracias por responder, mira el tubo que se ve en la foto es de una estufa a leña por eso no puedo poner alli ninguna planta ya que en invierno se quemaria, y el hueco es mas o menos 1.80 aproximadamente
Re: un patio chiquito HOla Un patio tan pequeño y con tantas aberturas requiere un organizacion precisa para que todo ocupe un lugar justo. Las macetitas que tenés no sirven, mucho maceterio pondria macetas grandes e intermedias. Luego decidir cuantas entran y una vez que estan ubciadas las macetas se piensa en las plantas Tantas horas de sol que raro, en un patio tan pequeño ¿por donde entra a la 17 hs, porque a esa hora esta ya hacia el oeste camino al horizonte si es cierto que toma las horas de sol de medio dia, las mas fuertes.Pero si la chamadorea esta como esta es que no tiene tantisimo sol en ese lugar.
Re: un patio chiquito Hola Aguaribay gracias por responder, mira donde esta la palmera es una zona sombria, el sol le pega mucho al ventanal, la segunda foto para que te ubiques en verano es casi hasta las 5 de la tarde, y si es un patio dificil porque tiene tres ventanas, en dos puedo poner plantas delante no hay problema, pero en la puerta balcon debo dejar una parte libre porque se usa, y ademas una puerta de salida y una parte que va al pasillo que es la foto donde esta el helecho conla vaquita de san antonio, ahora colgue un geranio tambien, espero poder lograr algo lindo para poder disfrutarlo.
Re: un patio chiquito Aca estoy pensando que hare con este patio pequeño y con tantas aberturas, espero me sigan ayudando con sus consejos
Re: un patio chiquito copio y pego creo que hay que ir leyendo porque ideas comienzan a llegarte, solo que hay que escucharlas