PATIO CON JARDIN EN MAL ESTADO. AYUDA!

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Rousbi88, 2/9/14.

1. Rousbi88

Rousbi88

Hola a todos!!

Soy nueva en esto de la jardineria, pero he alquilado mi primer piso y tiene un patio con una parte para plantar. El problema es que hay muchas malas hierbas, el suelo también está lleno de plantas y no tengo ni idea del tipo de arboles y plantas que tiene el jardin. Aquí podeis ver el estado en el que se encuentra. Si me pudierais dar consejos para poder mejorarlo y hacerlo de manera correcta, os estaría muy agradecida.

Saludos

2. Albert

Albert

Hola Rousbi88! Tienes un espacio muy interesante, de donde eres? Es importante saber que clima tienes para elegir las especies. Y en cuanto al presupuesto? Supongo que al ser un piso de alquiler no querrás invertir demasiado en el enjardinamiento. Así a simple vista me ha parecido ver un par de coníferas, hiedras y un rododendro.

3. Rousbi88

Rousbi88

Gracias por tu respuesta. Pues soy española del sur, pero vivo en Holanda, exactamente en la Haya. El clima es lluvioso, pero también hace sol de vez en cuando y en esta época hace entre 13 y 20 grados. En cuanto a presupuesto no tengo mucho ya que mi pareja es estudiante y solo trabajo yo, pero estoy segura de que con un poco de conocimiento puedo al menos dejarlo más limpio y saneado.

4. Rousbi88

Rousbi88

me gustaría saber qué herramientas tengo que utilizar, me gustaría quitar las plantas que hay en el suelo y quitar las malas hierbas, además de sanear las pocas plantnas que hay.

5. Yara

Yara

Hola Rousbi88, puedes ganar mas espacio con tierra nueva y hacer algunas curvas para romper el cuadrado, a manera de sugerencia, combina con bordes de madera, y crea caminos con madera tratada o barnizada para proteger.

El caminito puedes hacerlo con piezas en madera.

6. Rousbi88

Rousbi88

que pongo la tierra encima...?? o tendria que quitar las pequeñas plantitas que hay en toda la tierra? Gracias por la sugerencia

7. Menta

Menta

Hola rousbi! Yo en cuestión de jardinería no te puedo aconsejar porque soy bastante novata, te puedo explicar como he ido arreglando la mía.
    Antes de empezar con las plantas lo que hice fue hacer una buena limpieza, puedes quitar el verdín y moho que puedas de las baldosas con una rasqueta y luego aplicar un producto específico (se diluye en agua) fregar bien con un cepillo y luego con fregona para acabar de quitarlo y sanear bien la baldosa para que no vuelva a salir. Yo tuve que aplicarlo en baldosas y algún trozo de pared, mira las especificaciones del producto primero!!
    Si tienes baldosas sueltas las puedes pegar con cemento o algo parecido, en las ferreterías te pueden orientar, el cemento es barato.
    Después de arreglar suelo y paredes yo lo que hice fue pintar con pintura antihumedad impermeable y de exterior.
    Por último yo me pondría con las plantas, es la fase más agradecida, aquí los expertos podrán darte una mano ;)
    Para cualquier duda aquí nos tienes :smile:

8. Yara

Yara

Rastrillamos la tierra y unimos con mas para nutrir y aportar aire a las plantas que tienes allí.:Thumbsup:

Y vas adelantando para el nuevo diseño.

9. Rousbi88

Rousbi88

Muchas gracias a todos, me pondré manos a la obra tan pronto como pueda... tengo muchísimas ganas de ver mi jardín bonito.

10. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

MMM a que me recuerda esto... jejeje. Poco a poco y con consejos te quedara precioso. Ya nos iras contando mas cositas.

11. Yara

Yara

Rousbi, me puse hacer el plano de tu patio sin escala, reflejo aquí lo que entendí, :Unsure: hace falta colocar las medidas del cantero y las del patio, te quería preguntar si es todo lo que se observa en L? Donde esta la entrada al jardín y que orientación tiene norte, sur, etc.

La estructura de madera no se que es, mi propuesta es si deseas ampliar el cantero con ligeras curvas. Puedes modificar este plano:

La imagen de abajo es para que veas el patiecito redondo. Lo importante del diseño es emplear materiales resistentes a la humedad.

12. Rousbi88

Rousbi88

Buenos días,

Gracias por el plano, la distribución del patio es rectangular, las medidas del jardín donde está la trepadora es de 27 centímetros, a la derecha tenemos la entrada al dormitorio y donde está la pared, abajo a la derecha del plano, hay una ventana que da a la cocina. El cantero mide 1,90 de ancho y 2,10 de largo aproximadamente. Entre el cantero y la pared hay un 1 metro y 55 centimetros.

El sol da solo por la mañana hasta el medio día, por ahora he quitado todas las malas hierbas del jardin y he estado quitando la hierba y el moho del suelo. Aún sigo trabajando en ello.

La planta que hay debajo de la trepadora es una skimmia japonica "Rubella" pero está un poco descuidada.

Gracias por vuestra ayuda

13. Rousbi88

Rousbi88

14. Yara

Yara

Muy bien Rousbi, tomando en cuenta que deseas reformar tu jardín, mis propuestas son sencillas porque no soy paisajista, estas en Holanda ... y donde vives tienes un 80% de humedad ambiental.

Antes de reformar tu jardín yo comenzaría por las paredes, darles algo de pintura protectora, como te había comentado menta, no se si dentro de tus posibilidades esta cambiar los adoquines y elegir un diseño rustico, de exterior, y los que te sujetan la jardinera pintarlos de color ladrillo. Lo que busco es equilibrio en los materiales tanto del jardín como los de tu casa.

Luego se te indica las plantas adecuadas para comenzar el diseño. Otra pregunta, cuando llueve por donde drena el agua ?

15. Menta

Menta

Bueno Rousbi, ese patio ya parece otra cosa! :mrgreen: Ha quedado muy limpito, todavía se ve un poquito de verdín pero el cambio es evidente, has hecho un buen trabajo. Y si pudieras pintar esa pared de blanco te quedaría muy luminoso. Verás como poco a poco lo vas arreglando a tu gusto, te va a quedar precioso. Ya nos irás mostrando los cambios:okey: