PATIO CON JARDIN EN MAL ESTADO. AYUDA!

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Rousbi88, 2/9/14.

1. Rousbi88

Rousbi88

Hola a todos!!

Soy nueva en esto de la jardineria, pero he alquilado mi primer piso y tiene un patio con una parte para plantar. El problema es que hay muchas malas hierbas, el suelo también está lleno de plantas y no tengo ni idea del tipo de arboles y plantas que tiene el jardin. Aquí podeis ver el estado en el que se encuentra. Si me pudierais dar consejos para poder mejorarlo y hacerlo de manera correcta, os estaría muy agradecida.

Saludos

2. Albert

Albert

Hola Rousbi88! Tienes un espacio muy interesante, de donde eres? Es importante saber que clima tienes para elegir las especies. Y en cuanto al presupuesto? Supongo que al ser un piso de alquiler no querrás invertir demasiado en el enjardinamiento. Así a simple vista me ha parecido ver un par de coníferas, hiedras y un rododendro.

3. Rousbi88

Rousbi88

Gracias por tu respuesta. Pues soy española del sur, pero vivo en Holanda, exactamente en la Haya. El clima es lluvioso, pero también hace sol de vez en cuando y en esta época hace entre 13 y 20 grados. En cuanto a presupuesto no tengo mucho ya que mi pareja es estudiante y solo trabajo yo, pero estoy segura de que con un poco de conocimiento puedo al menos dejarlo más limpio y saneado.

4. Rousbi88

Rousbi88

me gustaría saber qué herramientas tengo que utilizar, me gustaría quitar las plantas que hay en el suelo y quitar las malas hierbas, además de sanear las pocas plantnas que hay.

5. Yara

Yara

Hola Rousbi88, puedes ganar mas espacio con tierra nueva y hacer algunas curvas para romper el cuadrado, a manera de sugerencia, combina con bordes de madera, y crea caminos con madera tratada o barnizada para proteger.

El caminito puedes hacerlo con piezas en madera.

6. Rousbi88

Rousbi88

que pongo la tierra encima...?? o tendria que quitar las pequeñas plantitas que hay en toda la tierra? Gracias por la sugerencia

7. Menta

Menta