Patio de forma irregular

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Naylan, 12/1/08.

  1. Naylan

    Naylan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito, Región sierra, Ecuador
    Hola a todos,

    Llevo mucho tiempo observando esta página web, he aprendido muchísimo de todos los ejemplos que han publicado. He estado esperando a que nuestra casita esté lista y pueda tomar fotos de nuestro pequeño patio, la mala es que tiene una forma nada agradable a la vista y me gustaría darle un toque especial para que se disipe esta primera imprensión.

    Menos palabras y más imágenes, a continuación la foto:

    [​IMG]

    Y este es mi primer bosquejo de diseño decorando mi patio:
    [​IMG]

    Bienvenidas todas las recomendaciones y criticas.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Tienes razón, tiene una pinta rara. Sobre todo, no entiendo el dibujito.

    ¿Serias tan amable de poner en el plano cual es la entrada, la puerta, si hay ventanas?
    ¿El suelo es hormigón o tierra?
    ¿Todas esos dibujos del suelo son baldosas?
    ¿Qué orientación tiene?¿Por que lado sale el sol?
    ¿Cuales son las medidas?

    No te precupes, si contestas a estas sencillas preguntas todos nos podremos situar mejor y estaran más cerca las nuevas ideas.
     
  3. Naylan

    Naylan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito, Región sierra, Ecuador
    Hola muchas gracias por tu respuesta!!

    La novatada de mi diseño :icon_redface: . De acuerdo a tus preguntas te adjunto las siguientes fotos:

    Diseño del patio con descripción (claro que este es solo un bosquejo de una primera idea) podría cambiarlo de acuerdo a tus sugerencias:
    [​IMG]

    He virado a la foto del patio, para visualizarlo de acuerdo al diseño, las paredes aún no están terminadas se están construyendo, la foto está tomada desde el segundo piso de la casa de al lado porque desde abajo no podía tener una toma completa:
    [​IMG]

    La foto siguiente es la fachada posterior de la casa; esta foto fue tomada hace algunos meses atrás. La pongo para que puedas observar que tendrá ventanales grandes:
    [​IMG]

    En cuanto al tamaño se que tiene un total de 30 m2, este fin de semana voy a medir pared por pared para tenerte los datos exactos.

    Respecto a la ubicación, como le hago? se q' la casa está ubicada al norte de la ciudad. Para darle los datos exactos tengo que comprar una brújula o algo así! perdón las preguntas :(

    Gracias de antemano por tu atención y asesoramiento.

    Saludos,
     
  4. Naylan

    Naylan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito, Región sierra, Ecuador
    Querida Llosona,

    He tratado de ser más creativa y mejorar el diseño, ya te pongo la ubicación en esta imagen, al salir el sol no le da directamente al jardin ya que le taparía la casa. He pensado que las plantas no deberían ir al suelo ya que tengo un perrito muy travieso y acabaría con mis flores. Así es que pensé que irán con un cerramiento alto en ladrillo. El árbol en la esquina para disimular esa punta en el patio y unas lineas formadas con adoquin de colores de manera que de una forma más larga y ancha a la vez, a los alrededores irá grava.

    Cuéntame que te parece?? o si tienes alguna sugerencia.
    [​IMG]