Hola!! Llevo unos meses preparando el patio para las cenas de verano, puesto que ya para comer como que una se " cuece viva" con las temperaturas que están haciendo a medio dia...seguro que llega a 45 grados .... Vivo en un piso, en el bajo, y el patio es a dos alturas, solo accedo yo, y está rodeado de paredes, aún así en el patio de arriba ahora en verano da el sol desde las 9 y algo hasta las 6 de la tarde, en el de abajo practicamente no llega el sol, solo un poco ahora en verano y muy poco tiempo. Una imagen vale más de mil palabras, asique os subo unas fotos y así os orientais mejor. Este es un mapa, cada patio mide aproximadamente 3'5m* 3'5m, son cuadros
Y ahora unas fotos de la vegetación que tengo, como veis no está bien distribuido, pero esque la strelitzia está en fase de aclimatación, y la trachycarpus fortunei también, ayer mismo la transplanté, asique las te lo ahí que es donde menos pega el sol Esta es la primera vista salido al patio inferior conforme sales a la derecha tengo una mesa donde hago mis peripecias bricolagisticas, esa bobina no se quedará ahí, es otro proyecto, pero no tengo más espacio...y la plancha, todo eso está bajo techado Aquí tengo helechos, chamaedorea elegans, planta del dinero, un superviviente de lirio de paz, hiedra, paragüitas, singonio, tres plantulas de washingtonia que me han dado, y dos parras vírgenes que quiero que ceezcre y hagan un marco hasta arriba.
Perdón por ir enviandolo en distintos mensajes, pero escribo desde el móvil y si no se me apelotona mucho y me lío. Sigo. Aquí la mesa que uso para hacer mis cosas, y mientras me hace el apaño para poner más plantas, ahí un incienso, unas cintas, unas yucas jóvenes variegadas, y algún esqueje de plantas que pillo por cualquier lado. Y ahora vamos al patio de arriba, que es donde tengo el lío montado, en la pared de la derecha da el sol muchas horas y por consiguiente hace un calor de mil demonios, así le tengo Podeis ver las paredes que lo rodean, la de enfrente es del vecino, la de la derecha( donde da menos sol) es del edificio Estás son las supervivientes, una de espinas, un aloe, algún cactus y un rosal que está en las últimas Mi rinconcito, a falta de terminar de coserle las fundas de las colchonetas y meter unas velas al megaportavelas hecho de cuadros de colmenas antiguos, y la yuca, otra antigua superviviente. El rincón de la selva, así le llama mi marido...jijiji http://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/5b3cae5ce329b.jpg Aquí se ve la emteaen al patio superior, las cañas para guiar la parra, el techado y la ventana de la escalera por donde me ven los vecinos
Bueno, la cuestión es que me sobran y me faltan cosas jajajaja Había pensado en quitar el rosal, está muy feo, lleva años sin darme ni una sola rosa..., Y en su lugar poner un bambú, uno que crezca sobre los 3 metros y que me rellene ese rincón, pero, aguantará el sol? Otro punto, donde está la yuca queria poner la strelitzia, peeeero es muy grande y estorba cuando estás sentado, hasta que no le corte alguna hoja de las de abajo no hay nada que hacer. Estoy a punto de que un amigo me consiga un gran trozo de tela y había pensado en hacer un toldo tipo vela de triángulo para quitarle "algo" de sol. Bueno, hasta aquí es lo que hay, estoy abierta a todas vuestras sugerencias, tanto a plantas como a distribución. Muchísimas gracias de antemano
Perdón, rectifico, en la pared donde está el aloe y los cactus es donde da el sol más tiempo, que sería la pared de la derecha, y la de la izquierda donde está el asiento y todas las plantas da menos sol, aunque el del medio día no se lo quita nadie...
Me imagino un chorrito de agua cayendo desde una pila mural. Produciría un efecto sonoro alucinante en todo nivel refrescando con sus eccos º º o o o o ( O ) (( ºº ºº )) ((((( ººººººº ))))) ((( ºººº ))) º o o O.......O O O
Hola Recorriendo, gracias por contestar! Hace varios años, cuando tenía acuario, estuve muy animada en montar un miniestanque, algo pequeñito, pero resulta que en el patio no hay enchufe, y si muchos mosquitos que ponen sus huevos en cualquier gota de agua que se encuentre, y ya no me anime a seguir mirando, porque entonces tendría que meter algún pez que se coman esos huevos, larvas y dudo de la calidad de vida de ese pobre pececito, buscar un motor solar decente( confieso que tuve uno de los chinos y lo intente a pequeña escala de 10 litros en un cubo tapado con mosquitera pero se fundió el motor en nada, además no llevaba batería y solo funcionaba cuando le daba el sol...en fin, un poco cutre y me desanimé). Gracias por contestar, sigo abierta a más sugerencias! Mientras tanto subo alguna foto aora que veais como van creciendo las olantas Esta foto es del 26 de junio, la strelitzia la tengo desde el día de la madre y está es la segunda hoja nueva ya, todos los pies echaron una y van a por la segunda, pero el que más me flipa como crece es el grande Así está hoy Y estas son unas nuevas palmeritas que los pajaritos del barrio me han regalado, después de presentarlas en en foro me las han identificado como washingtonias, y así van Recién transplantada el 5/7/18 Esta es de hoy, no parece que haya hecho mucho resentimiento no?? Jiji La pequeña también ha crecido bastante He conseguido quien me dé bambú para hacer una jardenera en la pared del sol, pero todavía no sé qué variedad es. Iré subiendo fotos de la evolución del patio. Saludos
Grindel Encuentro muy entretenido esto de un patio con 2 niveles! El nivel de arriba, veo que lo vas armando como un estar. Ese mega-carrete de madera puede ser una estupenda mesa! Que mejor! darle uso y al mismo tiempo liberas espacio. Veo que ya tienes una mesita arriba. Pero momentoo! , lo puedes usar como mesa para plantas. Te quedara estupendo. Despegas algunas de suelo y con plantas a distintas alturas le daras más interes y movimiento al patio que ya tiene unas agrupaciones de plantas re-bonitas!. Te veo esta misma noche rodando ese carrete escaleras arriba
Recorriendo, me encanta esa idea!!! Ese carrete está reservado para la mesa de centro del salon, que me las estoy viendo crudas para poder lijarlo bien, dentro de las irregularidades de esa madera, y desinfectándolo.... puufff en qué me vi de montarlo al coche y subirlo a casa, no tengo ascensor, menos mal que sólo son 6 escalones, y mi marido ya pasa de mi, me dice que no va a ser complice de mi sindrome de diogenes... Peeeeeeerooo, tengo la otra parte en el campo asique me has dado una mega idea, quizas cortarlo por la mitad, ya que tiene 1 metro de diametro y para el patio lo veo grande, pero a la mitad se quedaría pegado a la pared y lo que tu dices, da altura para " separar" un poco las plantas. Quizas lo cortaría aprovechando la junta de la madera, una parte mas grande y la otra un poco más pequeña, y puedo hacer dos mesas, una para abajo y otra para arriba, o incluso hacer un tipo estanteria de dos pisos, pero veo más la idea de dos mesas...3 patas de madera y una lijada para quitarle lo gordo, quizas una pasada de cera.... Alaaaaaa, otro proyecto más....jijiji mi marido me mata...tengo taaantas cosas pendientes, solo me falta tiempo, bueno, y espacio para guardar todo, y ya puestos a pedir un patio más grande, bueno, patio no, jardin, con cesped, y con piscina....buaaaa se me esta yendo la olla soñando... no hacerme caso, voy a conformarme con lo que tengo que no es poco jijijijiijiij
Sigo, estoy trabajando y voy a ratitos. Ya tengo la tela para hacer el toldo vela, no será muy grande, unos 3,3x3,3x3,3 m, no quiero que me cierre todo el patio, solo que me quite el sol directo sobre todo en el centro. el color es un poco oscuro, color piel de kiwi, pero creo tampoco desentonará mucho, eso si, le tendre que poner mas bien alto para que no de la sensación de que te cae encima. Ademas, me tengo que conformar que la tela me la han dado, podre hacerle hasta unos cojines y un "cortina" para que no se vea la bombona de butano, por lo que me ha costado....me apaño. Otra idea que me ha rondado la cabeza durante muchos años y cada vez que veo alguno me da el venazo artisitico y me animo es hacer un trampantojo, me chiflan, el poder hacer alguno en el patio y que dé sensación de que el pario no se acaba ahi me enamora, quizas en la pared de enfrente...quizas en la pared de detras del asiento de la izquierda...no se. Algo tipo así Esto es un na captura de imagen desde mi teléfono, no se como hacerlo, ahí se ve la página de donde es, si no puedo subirla así decírmelo y lo borro. Algo más pequeño Ya veré
Bueno, ya está en marcha el toldo vela, no creo que tarde mucho en terminarlo, creo que tardaré más en convencer a mi marido de que me ayude a ponerlo ...jijii Se ve mal, es mi patatamovil... Pero más o menos os podéis hacer una idea
Hola Cuando lei Trampaantojo crei que era para evitar antojos jajaja; luego viendo las imagenes se me antojo el 3er ejemplo que muestras por su sencillez y por escala va muy acorde a las dimensiones de tu patio. El 1ero es tan realista que creo que alguien podria darse un paredazo en la nariz =S Podrias mostrarme una foto del patio de abajo hacia el cielo? me encantaria saber como es!
Claro que sí, encima tengo dos pisos, y las ventanas de las cocinas dan hacia este patio, bueno, a los dos. El color salmonete es de serie, ya estaba pintado así, nosotros los pintamos de blanco cuando nos vinimos a vivir, pero claro, pintamos solo nuestro patio, asique tiene una mezcla de colores... Y me quiero limitar solo a eso, no quiero problemas con los vecinos. Para el patio de arriba a mi me gustaba la idea de poner algo tipo pérgola, pero sin tanto lío, solo unos4-5 listones de pared a pared , pero por si los vecinos se ponían quisquillosos no lo haré, y me conformare con el toldo vela, pero a mí me encanta algo así Esta es la vista desde abajo Ahí se ve un poco la parra virgen que ya caminito del techado
Ya compré una jardinera para el bambú, mide 100*50*40 de alto, estoy pensando en comprar otra y cubrir toda la pared del sol, espero que el bambú se desarrolle bien. Y ayer estuve en un centro comercial y vi unos suelos de 100*100 de lamas de pino tratado para exterior, cada placa tenía 10 lamas,con dos de esas me puedo hacer un macetero de madera, me cubre los dos maceteros, y no se verían, incluso uno más ancho y alto para la esquina, sería algo asi Para el rincón de 60*60 de la esquina de la mesa tengo destinado un palet ( que ahora me hace de mesa de centro en el salón y enseguida le sustituire por la bobina de madera) que me hará de macetero, que no son maceteros, solamente serán la cara que se ve. Crees que con dos jardineras de estas será demasiado?? Respecto a los trampantojos, buaaaa, a mi me gusta el primero, pero no creo que pegue mucho, ayer tb vi unos postes semiredondos que me vino a la mente pegados en la pared imitando una vaya y de ahí el paisaje....jijijijii