hola,bueno soy nuevo en este foror qy queria saludaos a todos. desde hace seis meses tengo mi piso y es un primero con un gran patio. Es muy luminosos pero apenas da el sol directo unas cuatro o cinco horas diarias en las horas de mas calor (de 12.30 a 16.30).por esta razon estoy cultivando en las zonas en las que nunca da el sol directo plantas como yedras,palo santo y parra virgen,un hermoso arce palmatum...etc. en las zonas de mas sol tengo plantadas algunas espraeas. todas las plantas estan preciosas y algunas han crecido impresionantemente. el caso es qeu me gustaria ampliar mis especies y no tengo claro cuales podrian ser las mas adecuadas y me gustaria que me dieseis ideas. habia pensado en adquirir algun rododendro para las zonas de sombra pero no se si me sirven muchas gracias de antemano.
Re: patio interior Hola Tobacco: Primero antes de pensar en ejemplares para plantar. Creo que deberias diseñar una distribucion. Para esto necesitarias hacer un plano del lugar, especificando todo lo que tenes, clima, orientacion, estilo que te gustaria, etc. Tb es necesario subir fotos del lugar. A mi me ayudo mucho por el hilo donde estan realizadas las terrazas/patios/balcones de los distintos foreros. De ahi, pones sacar muchas ideas (las cuales nos podes ir contando) y todos aca te iremos sugiriendo ideas.
Re: patio interior hola Tobacco Te pongo un enlace de un patio interior. La forma con que esta planificado este patio ha sido 1.- la macetas 2.- las plantas. Si ya tienes las plantas entonces tendrias que poner fotos de cada una. Luego elegir algun tipo de macetas ,tendran que ir todas iguales En este caso yo elegi algo que no sea muy llamativo de macetas porque lo que me interesa es las plantas no las macetas que no las encuentro casi nunca muy decorativas. 3.- si ya las tienes en ese patio entonces sabras si soportan bien el frio. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
Re: patio interior Tobaco: Ante todo, darte la bienvenida al foro, siempre es agradable que entre gente nueva, para dar vida al foro espero que te encuentres agusto entre nosotros. Después, no me queda muy claro, si lo que buscas, son listas de plantas, consultar que tipo de especies irian bien en tu patio, o por el contrario, lo que quieres es hacer una distribución nueva, según una idea tuya. Si es lo primero, hay muchas fichas de plantas que te ayudarán, tu sabes mejor que nadie las condiciones de tu lugar de residencia. Si es lo segundo, podemos ayudarte un poco más, para ello, como te han dicho Aguaribay y Mirtita, tendríamos que tener una idea de como es el patio, tendrías que tomar unas fotos, desde varios ángulos y si es posible, hacer un plano sencillo señalando entradas, ventanas y posibles obstaculos. De esa forma, veremos lo que tu ves y podremos ayudarte. No te olvides, comentar el estilo que te gusta y no tengas reparos en contarnos si tienes pensado, hacer más o menos gasto. El hilo de las diferentes terrazas, te puede dar mucha idea. Saludos
Re: patio interior Muchas gracias por responder tan rapido¡¡¡ bueno,creo que no me explique bien en mi primer post.Al decir que tenia un patio interior me referia a un patio de luces,vivo en un primero y es lo que hay,ya me encantaria tener un precioso patio inerior como el de las fotos para poner plantas de interior p una preciosa terraza como la de rocio. el caso es qeu es un patio de dimensiones medias,unos 40 metros mas o menos pero rodeado de otros patios de luces y por otros edificios (son todos en su malloria de tres plantas) por lo que creo que la orientacion da un poco igual ya que simplemente no tiene. es como un agujero¡¡¡¡ sin embargo es muy luminosos¡¡¡ solo entran los rayos directos del sol en las horas del medio dia y no en toda su superficie.(es un patio rectangular). la mitad de las ventanas del piso dan a este patio y sin plantas es muy triste,ademas son las estancias a las que mas uso les doy(cocina,dormitorio principal y sala de estar). En febrero compre grandes mazetones de barro de 70x70x70 y los pege a la pared del fondo,a todo lo largo del patio y coloque unas celosias a lo largo del muro. mi intencion es que se vea todo verde. en estos macetones plante parra virgen,jazmin de leche y una yedra que llevaba alli muchos años y que tenia un grueso tronco pero apenas media medio metro de alta. la parra virgen ha crecido impresionantemente y ha cubierto una gran parte de la pared que dispuse para ella. el jazmin de leche ha echado tallos nuevos por todas partes pero estos apenas han crecido 15 cm. y la yedra ha echado tallos como una loca por todas partes¡¡. tb puse en otra parte del patio ,pegado a las ventanas un acer palmatun de unos dos metros y parece que esta muy bien,solo le da un poco de sol directo un par de horas. ahora he puesto otras especies como DURILLO,un PITOSPORO, y en la zona en la que el sol incide directamente(unas 5 horas diarias de sol directo)sobre un muro he puesto unas espireas que han echado muchisimas flores pero apenas han salido nuevos tallos. esta semana intentare poner fotos del patio a ver si estoy haciendo lo correcto ya que no me gustaria ni gastarme el dinero absurdamente ni hacer sufir a las plantas cuando llege el invierno. en este patio tb he construido una habitacion para resguardar las especies mas sensiblen en invierno durante las noches mas frias y como no dara mucho el sol he instalado focos especiales y calefacion radial. he buscado especies en una enciclopedia que me interesan pero no me fio mucho de adquirirlas sin preguntar a gente mas experta ya que en el vivero no me dan demasiada informacion(con la pasta que me he gastao ya) las especies que me interesan sonULMONARIA,RODODENDROS(estos me gusta mucho)ARALIAS DE JAPON,GLICINIA....ETC. Espero que me podais indicar si estas especies podrian ir bien. mis preferencias por si se os ocurre alguna otra,son las plantas de verdes intensos y no soy muy amante de flores de muchos colores,las preferiria blancas o azuladas. muchisimas gracias.
Re: patio interior tobacco: Es necesario que subas unas fotos de todos los angulos y hagas un plano asi podemos ver lo que vos ves y te podemos ayudar