Hola gente linda del foro! Estoy refaccionando mi patio, es un lugar muy caliente, da el sol del mediodia y toda la tarde. Quiero que sea un lugar fresco, para ello se me ocurrio sacar 8 m2 de piso, cavar para colocar cesped. ¿que cesped me recomiendan? ¿que tipo de tierra o sustrato debo tirar? la profundidad es de 20 cm. ¿es necesario algun sistema de drenaje para el agua? Muy agradecida, sus opiniones me interesan. Saludos y Cariños!
Re: Patio muy caliente. 8 m2 de cesped, ¿cual? no creo que sea buena idea poner cesped en un lugar como tu dices muy caliente. intenta buscar otra forma.
Re: Patio muy caliente. 8 m2 de cesped, ¿cual? Hola marin, Demasiado tarde...Ya tengo toda la estructura lista. Pense en sacar piso y poner algo de tierra con cesped para cambiar un poco el ambiente. La mitad del patio con piso y la otra mitad cesped, quizas no fue una buena idea, pero ya no hay vuelta atras...que me recomendas? Gracias por responder Saludos!
Re: Patio muy caliente. 8 m2 de cesped, ¿cual? Hola Belen-Ar te cuento que yo hice lo mismo levanté un patio y puse cesped y plantas y ya vas a ver como cambia la cosa, yo sembre cesped en semilla me fue bastante bien pero el cesped que es mejor es el brasilero , lo venden en los viveros preguntá a que distancia lo plantas y se va expandiendo, yo no hice drenaje porque abajo había tierra y no tuve problemas con eso. Suerte y bienvenida al foro tucu.
Re: Patio muy caliente. 8 m2 de cesped, ¿cual? Hola Bresnia!! que bueno lo que me contas! empezaba a preocuparme Tengo de donde conseguir este cesped brasilero que me decis... por las dudas vos que semilla usaste? Tambien tengo tierra abajo, mi preocupacion es que pasaria si la tierra es muy arcillosa y no permite que drene bien el agua. Vos pusiste alguna otra planta, un arbusto, flores, o tenes solo cesped?? Que bueno tener alguien cerca!!! Muchas Gracias!!