Patio: varias dudas sobre adorno, luces, plantas, etc.

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 10/4/13.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola a todos, abro este post para consultaros dudas sobre mis plantas, adornos, luces, etc de mi patio. Se agradecen los consejos :beso:

Quiero poner piedrecitas blancas en algunas partes de las jardineras para poner encima las figuras solares de resina que tengo.
    Quiero poner una redecilla verde poner las piedras encima para que no se mezclen con la tierra, o retirarlas para limpiarlas. He visto en leroy saquitos de marmolina blanca, pero no se si sera perjudicial para las plantas. :(

Me podeis aconsejar? :5-okey:

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Re: Las dudas de Henar_md

La marmolina blanca no creo que le haga daño a las plantas, de hecho se usa mucho en jardinería.

¿Te da mucho el sol en la terraza? Por que el blanco refleja muchisimo la luz y a veces a mi me resulta molesto a los ojos.. el efecto es bonito pero si te pasas para mi ya te digo... es demasiado "luminoso", pero bueno ya va por gustos y eso ;)

3. Henar

Hola Rakel, muchas gracias por contestar, me quedo mas tranquila con el tema de lña marmolina.
    Sobre la luz, pues si tengo luz, aunque iria sobre solo en algunas partes de las jardineras para poner las estatuillas, por lo cual no seria mucha cantidad, alternaria plantas de relleno y marmolina.

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Entonces seguro que le dará "un toquito" jaaja... :smile:

5. Henar

Hola chic@s:
    Mi naranjo se está secando. Se le caen las hojas, están secas. Ayer, lo mire con calma, tiene algunas flores, pero ha perdido muchas hojas.
    No se que hacer. Tengo acido citrico, hace un mes aproximadamente lo transplante pues la maceta se quedaba pequeña. Gracias.

6. cecidebruno

cecidebruno

Henar, hasta donde yo se. tal vez sufra un poco por el cambio de maceta.

Cuando trasplante mi limonero se le cayeron las hojas, Casi quedo pelado. y ahi esta, crecieron nuevamente. Fijate el estado de la hoja por detras, si no tienen minador, este forma unas canaletas en la hoja y el bicho esta dentro. pon fotitos. mételo debajo de la lluvia un buen rato que es buenísimo. sacale lo feo. Lo mejor es que pongas consulta con foto en el foro de cítricos, hay gente que sabe mucho allí como halcón o jeparu.

este es el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294

7. Henar

Gracias ceci. He leído muchas hojas del post. No obstante haré la consulta y colgare fotos. Mañana dan nieve en Madrid. Q cansino esta el tiempo. Bs.

8. Henar

Problema con las hormigas...
    Hola, necesito vuestra ayuda... tengo una "plaga" de hormigas pequeñitas en el patio. Me podeis aconsejar de alguna trampa, o algo para eliminarlas. Si fuera un remedio natural casero, mejor.
    Muchas gracias.

9. Re: Las dudas de Henar_md

Hola Henar,ya habras acabado con las hormigas verdad???.
    Mi patio está minado de hormigas y no consigo acabar con ellas.Si tu has dado con la solucción te estaria muy agradecida si me lo contaras.Gracias.
    Saludos.

10. Henar

Amelia, he acabado de raiz con ellas, no me gusta hacer publicidad pero es por una buena causa...
    Mercadona, trampas de hormigas, son de color verde y cuestan algo mas de 4 € paquete de 2 unidades. Yo puse 2 en un patio de 19 m2, acudieron como fieras y se fueron muriendo... pasadas unas 2-3 semanas, volvieron a aparecer (poquitas) y repeti. No he vuelto a ver ninguna...
    He visto las mismas de "coucal" y otras marcas conocidas, pero cuenstan casi el doble unos 8 €. Espero soluciones el problema Amelia. Bs.

11. Re: Las dudas de Henar_md

Ok Henar muchas gracias.
    Saludos.

12. Henar

URGENTE RELOJ DE RIEGO!!!!

Necesito vuestra ayuda!!!

Ayer monte el riego y tape todos los utiles del patio. Necesito vuestra ayuda, y es urgente!!! :cactus:

Tengo este reloj de riego:

Os cuento:
    - En las intrucciones no pone como probar el riego antes del programarlo. Es decir, que lo programe ayer y hasta esta noche no sabria como tengo graduados los goteos.
    - Alguien sabe como liberarlo para comprobar las salidas del agua, para despues poderlo programarde nuevo? No me queda tiempo...

13. cecidebruno

cecidebruno

uff por lo que veo no tiene funcion manual. si la tuviera funcionaria directamente sin programar. simplemente en on deberia empezar a salir el agua. podrias programarlo en una hora cerca de la real para que lo puedas ver. es decir. a las 15.30 hs lo pones para las 16hs para que lo puedas chequear todo. lyuego lo vuelves a programar en el horario de riego normal. es lo unico que se me ocurre

14. Henar

Te agradezco el consejo Ceci :beso: , perooooo no hay tiempo real...
    Se queda como está, mi marido lo ha puesto a las 21.30 de la noche, y esta noche es la ultima comprobacion, dice que son 24 h, para probarlo. Y es imposible, por lo cual... que dios reparta suerte!!!
    Estoy mirando otros programadores, en cuanto vuelva de vacaciones lo cambio. La opcion es "" posibilidad de su activación manual cuando se necesite"". Son algo mas caros pero merece la pena, eso de no poder comprobar los "pitorros" del goteo es un fastidio.
    Al final, lo de siempre, lo barato sale caro.

15. cecidebruno

cecidebruno