patio y macetas

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por rafaela, 19/5/16.

1. rafaela

rafaela

hola, cada primavera ponía muchas plantas en el suelo y en macetas para la temporada del verano y cada vez lo hago menos pues me cuesta agacharme a si que pondré muchas menos y las de siempre, si os apetece entrar con lo que vosotras teneis yo encantada

las que empiezan son estas

clivia cirthantifolia esta es de las antiguas o sea de flor sencilla

mesem se empiezan a animar

todos los arbustos se están preparando y florecen las dimarfotecas

2. MICLAV

MICLAV

Que bonitoo :ojoscorazon:

3. rafaela

rafaela

gracias, a mi me encanta salir por mi terraza,

esta bugambilia la sembré y durante 3 veranos ha salido en blanco, no le saque las ramas secas de una que murió de un tono entre rosa y naranja después de 12 añ-os y no se si sus raíces no debían estar bien secas pues, esta abriendo sus puntas en un rosado raro, mas bien blanco sucio

esta preciosidad es la que se seco ¿ será que puede injertar a la otra ? no tengo estudios botánicos para tener la mas minima opinión,

es esto, si se llena toda ya la vuelvo a poner a ver que rosa raro acabara siendo, le echare bolitas de abono por si le ayudo algo

el pisardis tuvo flores una semana y al tirarlas ya se esta llenando de hojas rojo oscuro, todavía se esta llenando

el calistemon va de guapo

ahora veo que se pone gris, parece que tendremos el chaparron diario del mes de mayo, hasta luego.

4. MICLAV

MICLAV

Yo se un poco y dudo que se hiciera injerto de manera natural, ademas si injertas una rama a otra planta los genes de las dos plantas no se mezclan, la rama de las flores rosas seguiria dando flores rosas y el resto de la planta blancas, lo que les pasa a algunas plantas es que dependiendo el año varian ligeramente el color de sus flores, en este caso de blanco a blanco un poco rosa :smile: Espero haberte resuelto un poco la duda jaja

5. rafaela

rafaela

gracias MICLA por la información, la rosada se seco hace ya un par de veranos y no arranque las ramas secas y la joven se apoya en estas y ahora al verla cambiando por eso pensé que quizás influyera, pero esta claro que no es a si, bueno vere al llenarse que tal resulta su nuevo tono

hace un dia precioso luego saldré ha hacer fotos de las lantanas que se han puesto guapa

es el ultimo de los pelargoniums que me queda, tendre que comprar otros.

6. freia

freia

Hola rafaela, yo lo que te veo y que también tengo es la clivia, las tenía en la casa cuando la compré. Y a lo que iba, que la tienes quemada, de tanto sol, necesita mucha sombra, y muy muy poco sol, ya verás como mejora. incluso, yo las sacaría dividiría limpiaría de hojas secas, puedes aprovechar para llenar otras macetas, yo la tengo en zonas de sombra y sin riego. Un saludo .

7. rafaela

rafaela

gracias freia, eso probare de hacerle hoy mismo para ver si consigo salvar la rama fresca de este tipo de geraneo

las clivias están siempre afuera, bueno estas llevan en el mismo sitio desde el 2.000 que me traslade aquí y llevan toda la vida conmigo, me las dio mi abuela hace mas de 50 añ-os o sea que solo les voy poniendo humus de lombriz y nada mas a partir de esta semana ya riego toda la terraza una vez hasta medianos de septiembre y solo dejo de hacerlo si llueve ya que por aquí hasta medianos de junio le encanta echar chaparrones y eso hace que no tenga la urgencia de mojarles si ya lo hizo la naturaleza jeje.
    ahora las lantanas están de ocupa una se ha enrroscado al calistemon, esperare a que pasen sus floraciones y pediré que me poden a la lantana

calistemon y lantana

no creo que mate al calistemon pero con una buena podada espero solucionarlo

8. freia

freia

Es que la tienes quemada, y ya demasiado poblada en la maceta, te haré foto para que veas como están las mías, muy verdes y sin riego.
    Yo veo que están demasiado juntos tanto el callistemo como la lantana, yo la quitaría y pondría al lado, para que desarrollen mejor. Un saludo .

9. rafaela

rafaela

hola, cuando vengan a podar ya les pedire que a esta lantana la dejen bajita y el calistemon respirara sin que lo acosen jaja
    todo lo que florece esta despertando muy lentamente ya que este mayo se ha quedado corto de lluvias y todo va retrasado
    estoy pensando que a la bugambilia blanca al estar entre dos de moradas quizás las abejas le han trasmitido algo del colorido de sus vecinas ya que toda ella esta con este tono mexclado

cada dia le descrubro atra punta de rama de este tono, creo que he pèrdido a la blanca

bueno cuando ya estén todas bien pobladas las vuelvo a subir, ahora salgo para hacer fotos al senecio sineraria que lo veo todo lleno de flor abierta, hasta luego.

10. rafaela

rafaela

hola, hoy he visto que el pino auranthiaca heterophilla que había hecho 1 piña el pasado 2015 ahora esta lleno creo que con un monton ya que al final de cada rama veo 3-4 bolas, hice la foto de lejos y se ven poco pero bueno aquí esta

araucaria hetherophylla

senecio sineraria, ya alegra con su color su trozo

portulacaria afra, estas flores son de la temporada pasada y ahora las abre de un tono mas fuerte

son estas y lo raro es que no les he puesto nada, ni tierra nueva ni abonos, por eso me ha llamado la atención

serán las abejas, supongo ya que ahora veo a una bugambilia que era blanca y esta toda manchada tirando a lila, sus vecinas si lo son

hasta otra, pondré lo que vaya floreciendo, bueno los cactus no

11. rafaela

rafaela

he repuesto algún geraneo

este lleva sembrado en el suelo desde que me cambie a esta casa, no lo riego nunca ya que me queda al fondo del patio y vive del agua de la lluvia, no es de flor bonita pero es de las antiguas de toda la vida, de esta tengo un par de macetas por si la perdiera, creo que tendre que poner unas cuantas mas, es de las que sus hojas huelen muy bien

12. rafaela

rafaela

llevo una semana haciendo semilleros y espero que en pocos días ya se vea que alguno se mueve
    luego los pondre

esta portulacaria afra variegata esta creciendo mucho pero de momento sin florecer

los hibiscus han empezado con fuerza
    ayer al final llovio un poco y ahora saldré para hacer un par de fotos, hasta luego

13. rafaela

rafaela

puse semillas de uvas rojas y como no nacia nada me olvide de ellas y la temporada pasada saque de una maceta grande un par de trozos de cortanthifolia y los sembre en la maceta y le ha crecido este trozo de parra y probare de separarlas pero si al volcar la tierra se desprende toda la tierra sin formar cepellón no se si podre conseguir que no se seque lo que podrían ser uvas

al ver que se arrastraba algo que parecía una yerba grande al final vi que era una parra y la ate a este palito hasta que la mueva

14. rafaela

rafaela

anacapseros rufences

esta foto no es de hoy, pero esta idéntica por eso no he hecho otra foto, pasadas las fiestas de mi pueblo que empiezan esta tarde, ire cambiando a macetas mas grandes y la dejare a la sombra para ver si recupera su color verde

crassula multicava, todas han florecido muy bien

crassula multicava, al ser mas grande y tener menos sol, esta super verde y con mas flores

15. rafaela

rafaela

este pelargonium tiene unos pompones bien hermosos, la leyla pelada esta feucha parece un dálmata, pero bueno ya le crecerá pero en verano le hace falta la rapada anual