patos de corral

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por antonio gutierrez, 11/1/15.

1. antonio gutierrez

antonio gutierrez

hola quisiera echarme una patos de corral , pero no entiendo,tendian que convivir con gallinas, que tipo de pato tendria que comprar'? es buena epoca ahora para comprarlos ? un saludo atodos

2. José Arturo

José Arturo

Yo he tenido patos comunes en varias ocasiones junto con las gallinas y la verdad es un problemón con el tema del agua. Si tienes espacio para que no compartan bebederos te aconsejo que no los pongas juntos porque a los patitos todo el agua del mundo les parece poca y hasta que no vacían los bebederos no paran.

Sobre otras especies nada sé decirte, los que he tenido han sido por regalos a las niñas, y claro de pequeñitos muy monos, pero cuando crecen...

Edito para añadir y que no se malinterprete: con cuando crecen... quería decir que los cuide papá. La verdad es que yo disfruté con ellos, incluso una de ellas cuando ponía me esperaba para llevarme hasta el huevo.

3. azafran

azafran

Yo tuve una pata, la compré pollito junto con otros pollitos (de pollo de corral) y vivió siempre con las gallinas, creo que fue en primavera, porque estos bichos necesitan el calorcito cuando son pequeños.

Como te dice José Arturo, ensucia más.

Mi pata se pensaba que era una gallina porque siempre vivió con ellas. Yo en verano la sacaba a alguna alberca a que nadara con un cordel en la patita y alguna vez se me escapó al rio... y es una odisea para recuperarla.

Pone los huevos más grandes y gelatinosos (a mí no me gustaban especialmente) pero hay gente que los prefiere.

4. rober_asturias

rober_asturias

Depende de lo que busques. Yo tengo dos razas; una que se llama khaki campbell que son superponedores, creo que la raza más ponedora (unos 300 huevos al año del tamaño de una gallina 60-70 gr). Es un pato de tamaño medio y no necesita estanque aunque lo agradecen. Yo los tengo con las gallinas y sin problema.

La otra raza que tengo es una raza francesa que sirve tanto para carne como para puesta. Es muho mayor que los khaki campbell como el doble o más y ponen unos 100 huevos al año de gran tamaño (sobre 90-100 gramos). Les gusta mucho el agua y los tengo aparte de las gallinas para que no hibriden con los khaki.

En cuanto a la época los patos son muy duros y cualquier epoca es buena, ahora que vamos para primavera es la mejor.

te pongo un video de mis patos franceses. Hay 3 machos y 2 hembras:

edito para que vas los khakis con las gallinas. La que sale al inicio a la derecha es la hembra, en el segundo 23 sale el macho fuera

5. antonio gutierrez

antonio gutierrez

José Arturo tienes toda la razon cuando son pequeñines son muy bonitos ,y los pequeños de la casa disfrutan , y disfrutamos todos . pero cuando se hacen grandes ,los patitos no paran , un saludo y gracias
    azafran,suelen convivir bastante bien, como tu dices, no les quedara otro remedio, ya les preparare una bañera de estas que se quitan en las obras , y se las llenare de agua, un saludo y gracias
    rober_asturias un video muy bonito el cual dice lo bien preparado que lo tienes, ,y bien alimentados, que tienes a los animales, no hay mas que verlos
    pues me voy a decantar por los khaki campbell, segun comentas no necesitan, ningun estanque, y con una bañera que me agencie sera suficiente, un saludo y gracias

6. rober_asturias

rober_asturias

Pues buena elección haces con los kahki campbell. Son patos muy duros y rústicos que podrás tener con las gallinas sin problemas e insisto ponedores como una gallina seleccionada para la puesta o más sin exagerar.. mi pata salvo en época de muda o si queda clueca pone todo el año, invierno incluido, sin fallar un día. Si no los encuentras y te interesa yo te puedo enviar huevos para que los incubes (hasta ahora la tasa de nacimientos no es del 100% siempre pero está muy cerca) y son de raza auténtica comprados a un profesional que va a exposiciones avícolas.

Gracias por tus palabras

Saludos

7. antonio gutierrez

antonio gutierrez

gracias, por tu ofrecimiento rober_asturias, pero intentare buscar por mi zona,
    el problema es que no podria incubarlos, y despues traerlos hasta aqui creo que seria algo complicado ,un saludo

8. ilex

ilex

Necesitan agua para bañarse, con un lavabo es suficiente. Cambias el agua con frecuencia y seran felices. Lo unico que todo lo que tenga agua lo dejaran sucio, incluidos los bebederos.

Por lo demas, son mas duros que las gallinas, pueden poner tanto como ellas, y los huevos son mejores al tener mas yema (segun para que).

9. Yo tuve Kakhi Cambel y como bien te dijo,este tipo de patos si,todas las razas que deriven del corredor indio,son patos con postura del cuerpo vertical,el pato criollo,te apestara a las gallinas,estas otras razas son mas compatibles.

10. ilex

ilex

El corredor indio es muy Recomendable, incluso para soltarlo por el huerto..

Los patos tienen otra ventaja ... Son pastoreables.

11. nic

nic

hola

ilex julieta mi pata corredora india se a puesto a encubar , te interesa algun patito si nacen ? o conoces a alguien q quiera ? preferiria q si conoces a alguien q los quisiera fueran para mascotas

tengo una pareja en el huerto los tenemos como mascotas

saludos

12. ilex

ilex

Me interesa. Tengo un trio y quiero algunos mas para patrullar por el huerto. Prefiero niñas que ponen huevos.

13. nic

nic

vale, ya te dire si julieta consegue sacar patitos, por ahora solo tengo , si nacen, encomanado uno, para un compi del trabajo

son grandes ponedoras de huevos , julieta antes de ponerse a covar habar puesto cerca de 100
    saludos

14. juanpy

juanpy

Nic a mi me gustaría si te sobrase y lo vendes a buen precio quisiera una hembra porque tenia la pareja y se murió la hembra y la quisiera reponer ya que se ha quedado solito el macho y para mi hijas los tienen mucho cari

15. nic

nic

hola

juanpy , si nacen, y hay suficientes hembras cuenta con una , por q el compi del trabajo tambien me a pedido una hembra, por el precio no te preocupes, lo q no se como aremos para dartela, bueno ya veremos si llega el momento

ilex y juanpy , yo conque me digais q vais a cuidar bien a los patos/as os los regalo, por eso no hay problema

saludos