A ver si me sacais de dudas. n-1 n-2 n-3 n-4 ¿ El n-1 podria ser un macho de anade real en eclicse,el n-2 una hembra y 3 y 4 cercetas?,gracias.
Cercetas bebé comunes? que especie es esa? Toas las fotos son de hembras. Las dos primeras fotos de Anas platyrhynchos y las dos últimas de Aix galericulata.
No tan rápido. Veis la diferencia de diseño en las plumas del pecho y el color del pico y patas de los dos Aix? Algo dice que en algún parámetro (edad, sexo, ¿especie?) han de diferir. Bueno, la que aparece detrás, con pecho moteado de un color marrón apagado y pico+patas oscuras, con la cabeza gris salvo por los "anteojos" blancos (sin el blanco que rodea el pico): seguramente una hembra juvenil. El otro? Tiene pico rojizo, patas amarillentas, un diseño del pecho en forma de malla color castaño... y unas plumas que suben del pecho al cuello más oscuras y con unos rebordes blancuzcos. Juveniles? sí. Hembras? Sólo el 50%.
Vaya!!!! Gracias Hailstorm! Entonces es un macho en plumaje de eclipse? Es sorprendente lo diferente que se ve a la típica imagen del macho de mandarín
Tiene más pinta de macho juvenil sacando sus primeros colores, la cabeza se ve idéntica a la de su acompañante de no ser por el pico rojizo. El adulto en eclipse sí se vuelve grisáceo pero conserva los colores castaños del dorso. Además, como apreciación personal, imagino que estando como está saliéndole la banda del pecho, se vería más adelantada la aparición de los colores nupciales en la cabeza. Eso va deprisa y en septiembre-octubre tanto jóvenes como adultos ya presentan el plumaje nupcial.
pako, son nuevas adquisiciones? Si es así ya nos contarás qué tal con ellos. (Yo tengo desde hace poco un par de corredores, quizá suba unas fotos al foro.)
Gracias a todos,asi pues anade real hembra y pareja de mandarines jovenes,las fotos estan hechas en un parque.