Patrones para cítricos

Tema en 'Multiplicación de cítricos por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ESTRACA, 11/1/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    HOLA!
    Soy un cultivador aficionado de los citricos de Eslovaquia. Aqui somos varios luchando cotra las condiciones adversas del invierno. Conocen algunos viveros en Espana (sus direcciones), que venden tambien los patrones para los citricos (p.e. Carizo)?
    Gracias por la respuesta.
    STRAKA

    Mi ultima cosecha:
    [​IMG]
     
  2. Re: PATRONES PARA LOS CITRICOS

    felicitaciones:5-okey:
    si es muy dificil que se adapten al clima, pero con el tiempo se logra. Y las cosechas te deben motivar mucho. Donde podras conseguir los patrones ni idea por que no vivo en europa, me quede facinado con la foto que colgaste. y me hice una pregunta tonta no podras hacer germinar alguna semilla de tus frutos para convertirlo en patrones?, si fuera posible seguro ya lo hubieras echo
    lamento no poder ayudarte, pero animo ya has logrado bastante :52aleluya:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: PATRONES PARA LOS CITRICOS

    La idea de Claudio me parece excelente. Los cítricos de semilla pueden ser buenos patrones, aunque algunos tengan muchas espinas. Te será mucho más práctico y barato sembrar las semillas de tus frutos y obtener buenos patrones en unos 3 ó 4 años, que intentar encontrarlos en viveros, donde en general solamente venden cítricos injertados.

    Un saludo: Juan
     
  4. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: PATRONES PARA LOS CITRICOS

    Hola,
    En el tema de patrones para cítricos, te puedo asegurar que el citrange carrizo , es de los mas resistentes al frío.
    Pero ten en cuenta que una cosa es un patrón y otra una variedad injertada sobre ese patrón, en lo referente al frío.