Paulownia de semilla de 5 meses en maceta - poda y transplante?

Tema en 'Paulownia' comenzado por Coolsmith, 13/8/17.

1. Coolsmith

Coolsmith

Hola a todos,

Tengo dos Paulownia Tormentosa en macetas cultivados desde semilla, plantados en Marzo 2017 . Ver fotos. ¿Me podeis decir si hay que podar alguna rama o quitar los brotes en las axilas de las ramas, y si puedo mantenerlos en maceta hasta el proximo año o si ya hay que plantarlos en tierra?

2. Agustín.

Agustín.

Si tienes lugar para plantarlos, a ningún árbol le molesta crecer en la tierra. Lo que no veo es que haya algo para podar :sorprendido:, no tiene ramas.
    Los brotes axilares los puedes dejar hasta la próxima primavera, porque pueden ser necesarios en caso de que se dañe la yema apical.

Saludos. :okey:

3. Coolsmith

Coolsmith

4. Coolsmith

Coolsmith

Hola Agustin, gracias por tu respuesta. Efectivamente no tienen ramas propiamente dicho, solo las hojas, y no sabia si deberia quitar las hojas de abajo para que creciera mas alto. Tendré sitio pero lo tengo que preparar, por eso proponia dejarlos en las macetas. Un saludo.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo las veo perfectas, no hay nada que podar.

Las macetas... creo que son un poco pequeñas y por eso no han explotado todo el potencial de crecimiento explosivo de esa especie.

Pero con todo no veo lo de trasplantarlas en agosto con este calor, mejor plantalas en invierno en su lugar definitivo.