Hola!! Gente me regalaron una Paulownia, Kiri . Al tercer mes estaba todo bien y un viento me la quebró al medio. Del quiebre para arriba está seco hacia abajo tiene muchos brotes inclusive tiene uno al ras del suelo . Que tengo que hacer? Corto el tronco y me quedo con el primer brote que se ve en foto o que hago?
Hmmmm... Estás en otoño. Yo cortaría a la altura de dónde se partió y la dejaría en paz hasta que perdiera las hojas. Después sí que a lo mejor podrías plantearte dónde cortar, o dejarla sin más que rebrotara y pasara el ciclo normal y recepar al año siguiente.
Hola Naty, tengo el mismo problema con mi pawlonia y quisiera saber que hiciste finalmente y como evolucionó la tuya para hacer yo lo mismo. Gracias por adelantado
Hola a todos, soy nuevo en el grupo, hace 1 mes, adquirí una paulownia, tiene 50 centímetros de alto, que cuidados debo darle, no la tengo en mi casa, está plantada en mi lugar de descanso y no voy habitualmente, cada 15 días más o menos la visito, agradeceré sus consejos
Ahora empieza la primavera en Argentina, puedes cortar y dejar el brote que más vigor tenga. Lo mejor que tiene la paulownia es que rebrota perfectamente de la base del tronco y en un solo año crece muchísimo. Saludos
Hola willyto, gracias por la info, estuvimos anoticiandonos de este tipo de árbol, por que buscábamos alguno q creciera rápido y en un lugar de clima seco y todo apuntaba al Kiri, espero que no se seque y que ojalá crezca tanto como dicen. Si la riego cada 15/20 días sin contar las lluvias, estamos mal??. Un saludo desde El Imperio del sur cordobés
En mi clima, aquí en España, necesitan de riegos bastante frecuentes, al menos los primeros años. Tienen un sistema radicular poco profundo, no sobrepasan los 2mt de profundidad, pero se extienden en anchura buscando nutrientes. A medida que se hacen mayores en tamaño, los riegos se pueden espaciar e incluso suprimir si hay agua subterránea o el clima es lo suficientemente húmedo. Saludos
Te recomiendo no tratar el tema en un hilo ajeno, si no abrir su propio hilo en este subforo. Recomendaría también fotos.