Quisiera saber cuánto tiempo se demora en crecer una Paulownia Tormentosa germinada de semillas, pues hace más de dos meses que compre las semillas, a las 2 y 3 semanas germinaron, pero desde entonces, casi 2 meses, no han crecido casi nada, las plantulas ya tienen de dos a cuatro hojitas, pero no pasan ni el medio centímetro, a pesar que las riego frecuentemente y las tengo con papel film para que conserven la humedad y en el interior para que no les de la luz directa, el sustrato que utilice fue vermiculita más turba negra. Algunaa ayuda por favor? Gracias
Hola Elena La paulonia es una especie forestal que con independencia del tipo de suelo y clima puede llegar a crecer hasta los casi cuatro metros anuales. Su sistema radicular no le permite un buen crecimiento en terrenos arcillosos. No se que temperatura podra hacer en estos momentos en tu pais,en el mio en estos momentos los arboles estan en un paro vegetativo,hasta que las temperaturas se restablezcan y suelen brotar a mediados de Marzo. En mi zona cuando mas crece es en Agosto,que es cuando mas calor hace de todo el año,llegando a pasar del metro de crecimiento en este mes. La paulonia con temperaturas superiores a los 15ºc se desarrolla bien,llegando a estar mas agusto entre los 25ºc a 35ºc,si estais entre estas temperaturas,plantala directamente donde la quieras plantar,te recomiendo que le hagas una buena poza,donde la tierra quede bien suelta y que tenga un minimo de humedad,pero que no este encharcado el terreno. Es un arbol precioso a mi gusto,con unas hojas enormes y una floracion muy vistosa. Si necesitas mas informacion al respecto no dudes en preguntar,pues es una especie que conozco bien. Es posible que tu planta tenga un exceso de humedad,quitale el plastico,ponle en una maceta algo mayor que tenga salida de agua y que le de la claridad sin que le de el sol derectamente. Mete un palito,boligrafo o algo en la tierra hasta el fondo y si ves que la tierra se queda pegado al mismo, esque tiene mucha humedad.
Hola. Dale tiempo. Yo compré una plantita de pocos centímetros que me llegó desde Francia. A las pocas semanas parecía muerta. Perdió las hojas que tenía. La planté en mi parcela -terreno arcilloso- con poca fe, pero en la primavera revivió. Este primer año ha alcanzado unos 60 cm. En invierno ha perdido las hojas y detiene su crecimiento, pero espero que esta primavera, ya habituada al terreno, crezca al menos un metro y medio más. ¡Suerte!
Hola Efectivamente es una especie forestal, de una madera muy ligera y facil de trabajar. Se puede cortar a los 6 u 8 años dependiendo de los sitios,por tanto es de una altisima rentabilidad,pero tambien podado adecuadamente es un precioso arbol,ademas sus hojas son muy nutritivas para el ganado. Si la compra es pensando en producir madera, hay que comprar los clones adecuados para este fin. Repito, en terrenos arcillosos se desarrolla mal,. VENTAJAS DE PAULONIA Crecimiento ultra-rápido, de varios metros por año. Muy ornamental. Flores llamativas, muy melíferas. Gran tamaño, hasta 30 m. Buen cortavientos y arból de sombra. Las hojas útiles como forraje. Gran aporte de materia orgánica al suelo, enriqueciéndolo. Apto para sistemas agroforestales. No es un árbol excluyente. Madera muy útil, de alta calidad. Se puede talar con 6 - 8 años. No es necesario replantar, rebrota de cepa. Cultivo muy sencillo, especie muy resistente. Aprovecha aguas depuradas, incluso residuales. Util para regeneración de suelos y lucha contra la erosión. Apto para una amplia variedad de climas y de suelos. Una vez desarrollado su demanda de agua es mínima Para aprovechamiento de madera se deve de quitar todas las hojas dejandole solamente 6 o 8 hojas,dejando todo el tronco desprovisto de hojas, ademas hay que quitarle estos brotes de la siguiente foto,que son los que originan el inicio de una nueba rama y de no hacerlo nos ocasionaran nudos en la madera.
Hola,si quitamos las hojas no reduciremos el crecimiento del tronco al tener menos producción de savia,los brotes claro,para reducir el problema de ramajes De todas formas muchas gracias por tu información Un saludo
Que tal Hermo60 Primero tenemos que hacernos algunas preguntas....? Queremos una paulonia para nuestro jardin como arbol ornamental,quizas para sombra y por sus preciosas flores y hojas.? Queremos este arbol como especie forestal ? El tratamiento en la poda es totalmente distinto. Para tener una rolla de madera recta y sin nudos,hay que quitarle las hojas que van a formar las ramas y que ya te puse una foto mas arriba,ademas le quitamos hojas para estimular el crecimiento,sobretodo primer y segundo año. Le dejaremos un tercio del total de sus hojas o menos. Para sombra,despuntamos el arbol a la altura deseada y lo formamos de tal manera que crezca a lo ancho y para madera todo lo contrario. Si te fijas bien en las fotos creo que son lo suficientemente ilustrativas. Espero haberte sido util. Un saludo