Hola me dirijo al foro para ver si me pueden ayudar tengo tres plantas de estas de 1.70mts de alto en maseta el problema es que algunas hojas se cecan y se caen comienzan presentando unos puntos marrones como pecas luego se tornan amarillas despues se marchitan y terminan cayendo. Puede ser algun tipo de plaga?
Si tuviera que escoger un candidato al peor árbol que tener en maceta, la Paulownia tomentosa estaría cerca del top 5. Primero, esa maceta podría estar quedándosele pequeña a marchar forzadas, teniendo en cuenta su crecimiento explosivo. Además ese crecimiento chupa TODOS los nutrientes de la tierra a una velocidad altísima, y si está confinada a una maceta... Ahora es demasiado tarde para hacer un trasplante en pleno verano, así que sólo se me ocurre abonar bien y aumentar algo el riego. Y piensa YA dónde plantarlas en tierra en invierno, esas raices no se pueden contener incluso en un macetón.
Hola gracias por responder . Respecto a la maceta se que no va las tengo ahi porque no se consiguen muy facil.estas plantas y pienso mudarme y plantarlas en la nueva casa. Queria asegurarme de que la causa de la caida de las hojas no sea por una plaga. Me podria decir con que debo abonar? Muchas gracias.
Puedes ir a alguna tienda especializada de agricultura y preguntar allí. Si no tienes ninguna a mano puedes probar con barritas de esas para plantas de interior... con varias de ellas. Menos es nada. Pero al regar en una maceta estás lavando los nutrientes de la tierra lejos de las raíces, se necesitaría abonar cada cierto tiempo... e idealmente esa situación no debería durar demasiado.
puede que lo este atacando un hongo llamado OIDIO, yo tengo el mismo problema ayer los cure con polvoreando las hojas azufre en polvo, todabia no puedo dar resultados, en catamarca donde vivo la temperatura ahora es de 38 grados y muy seco.