PAUTAS PARA HUERTO

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por catyhucia, 29/12/18.

1. catyhucia

catyhucia

Buenos dias;

El año pasado gracias a vosotros consegui comerme algun que otro pimiento, tomate y calabacin, el anterior fue un autentico desastre asi que ya estoy empezando a ponerme las pilas y recoger toda la informacion posible para ver si este año consigo algo mas...

Se aceptan consejos de como, cuando...

Y si alguien quisiera compartir sus semillas conmigo (previo envio de sobre prefranqueado) mas que agradecida....

Gracias a todos!

2. kalanraka3

kalanraka3

Yo estoy empezando también con el huerto y he visto que los pimientos del padrón son muy muy agradecidos. Mucha producción en una planta pequeña y durante todo el verano hasta entrado octubre. Y sencillísimos de cultivar.

3. jmgmayo

jmgmayo

Mi experiencia con los pimientos de Padrón es que al final terminan picando todos. no termino de entender el motivo no sé si es que se traspasa de una planta a otra a través de las abejas pero la verdad es que tuve un montón de pimientos que pican van como chiles y al principio solo picaba una de las matas.

Alguna idea?

4. kalanraka3

kalanraka3

En la tiendecita donde compro yo los plantones, me ofrecen de dos tipos, unos que son picantes todos y otros que son en su mayoría no picantes (pero alguno siempre pica). Igual tu compraste de alguna de las variedades que siempre pican.

Por otro lado, hay algunas otras pistas: cuanto más maduros, más rojos se ponen y más pican. Y cuanto más alargados y grandes, igual. Yo lo que he hecho es no esperar mucho a recogerlos, si no que los cojo más bien pequeñitos.

Otra cosa que es una delicia son las guindillas. Yo las recojo cuando están muy pequeñitas e igual, pican poquito. Las hago como los pimientos del padrón, con un poco de aceite y al horno.

Dudo mucho que se traspase la cualidad del picor de una planta a otra en la misma generación. Pero no tengo ni idea, vaya. Si se cruza una planta que no pica con otra que pica, las semillas saldrán de una determinada manera. Y a lo largo de los años, se hibridarían y saldrían unas plantas más picantes que otras...Pero vaya, que ni idea...

5. Inés Vigo

Inés Vigo

Dicen que el secreto está en el riego :53silbando:
    También hay pementos do Couto, que no pican pase lo que pase y son muy, muy parecidos a los de Padrón

6. cenizosa50

cenizosa50

Hace dos o tres años tenia unos por padron y eran de couto, salian hacia arriba en vez de como estos, y no picaban y fritos eran un manjar.
    Me encantaron, pero creo que fue equivocacion de quien los mando a la tienda, por que ya no los encuentro. Lastima.
    Saludos