Hola! Soy de Uruguay. Estoy necesitando ayuda para el reconocimiento de especies del ornato público, particularmente de: 1) Fraxinus excelsior vs Fraxinus Pennsylvania 2) Ulmus ( Olmos) 3) Tilia ( Tilos) Solamente de especies usadas comúnmente en ornato público, y de ser posible, características vegetativas más que reproductivas. Muchísimas gracias
Para los olmos de la Península ibérica recomiendo esta página: https://www.olmosvivos.es/aprende-a-distinguirlos/ Sobre los tilos esto creo que es del forero @XIFA "Tilia x europaea es un híbrido de T. platyphyllos y T. cordata. No siempres es fácil reconocerlo (la práctica ayuda), pero en las fotografías podemos ver algunas cracterísticas diferenciales respecto a T. platyphyllos: - el porte piramidal, frecuentemente con un solo tronco recto y una copa alta (es un árbol más vigoroso) - las hojas grandes y de base frecuentemente más o menos truncada -recta- y oblicua (y sin tomento por el haz como suele tener T. platyphyllos) - las inflorescencias con más de 5 flores - los brotes basales numerosos, presente en casi todos los ejemplares, como en los de la 1ª fotografía (en T. platyphyllos son menos frecuentes y se dan en mucha menor cantidad) Además la corteza es grisácea en lugar de parduzca y tarda más en agrietarse, y la forma del fruto es diferente (T. platyphyllos tiene 5 costillas marcadas)." De los fresnos tengo que esta imagen de comparación de cortezas del gran @JMSLC