Pavimento para poner una zona para mesas y sillas: ¿cuál?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por GONTZAL, 9/6/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    saludos foreros.
    estoy haciendo el jardin a mi padre en eskirotz, navarra, y en una de las zonas kiere poner una zona en la poder coocar una mesa y un par de sillas. Ha pensado en poner una losas irregulares de color claro, muy monas, la duda me surge en la colocacion, me ha tocado cavar para nivelar y ahora no se q tengo q hacer.
    escarbando he encontrado un par de tubos de riego q van hacia otra zona del jardin
    como pavimento, con cemento?
    puedo echar cemento por encima?
    q hago con los tubos?

    muchas gracias a todas, ya os enseñare foticos
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Pon unas fotos por favor e intentaremos ayudarte.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gontzal, Evita el cemento todo lo que puedas por favor, eso impermeaviliza el suelo y un poco allí, un poco aquí, nos estamos cargando las aguas subterraneas, mandando el agua de lluvia directamente a los desagües :(

    Mira aquí, hay mucha información recogida, los patios redondos de Aguaribay enamoran de un vistazo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38671

    Aquí podrás ver como se coloca sin necesidad de cemento.

    http://www.rd.com/content/openContent.do?contentId=18277&pageIndex=1
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gontzal, tal como te señala Jara CC, ,es posible poner adoquines sin cemento.siempre y cuando no sea una zona donde deben pasar cargas pesadas es posible adoquinar sobre arena.
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Como dices que ya tienes las losas, puedes ponerlas como dice Aguaribay, sobre arena o incluso sobre gravilla compactada si llueve mucho ahí. En las juntas puedes poner la arena o echar un poquito de tierra para cesped.
    saludos
     
  6. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    no pasa mucho peso, solo una mesa pqña y unas sillas.
    lo quiero pones a l lado de un camino con las mismas losas pero rodeadas de grava blanca, lo malo q para hacer el pavimento mas estable no se iria bien la grava?
     
  7. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    a ver si me keda claro, por lo q he visto:

    Ya he cavado
    poner geotextil
    echar arena, compactar
    un poco de grava y mas arena y compactar
    nivelar
    poner la losa nivelando
    volver a compactar

    algo asi??

    y no bailaran las losetas?
    me da un poco de miedo, jwjejejjejee
    gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gontzal,yo hablo de adoquines, no de losetas finas...cada cosa tiene su forma de colocarse.No se lo que tu quieres colocar, Pon fotos y te diremos lo mejor
     
  9. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    kiero poner unas losetas q se llaman :razz:aso japones de 55 cm de largo y 12 de grosor.

    he estado esta terde con un amigo q es constructor y me ha dicho q hay q echar hormigon, estoy confundido... q hagooooo!!!!!?????

    lo siento no puedo poner fotos :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gontzal,

    supongo que viste este patio
    H-101-0114_IMG%20%20%21%21%21%21.jpg
    esta puesto sobre arena, Son adoquines y creo que mas o menos el espesor era de 12 como tus losas.
    Si le preguntas a constructor siempre cementan todo.......¿recuerdas las calles adoquinadas?...esas no se cementaban.

    Yo pienso que puedes colocarlo sin cemento .no se moveran y si se mueven por ultimo lo puedes volver a hacer...o coloca dos sobre arena y prueba unos dias....es la forma con que yo lo haria. si no estoy segura, probando.
     
  11. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Esas losas son de SAS y la venden en Leroy Merlin si no me equivoco. Creo que puedan colocarse como los adoquines. Esto es una apreciación personal, si las colocas y pones tierra vegetal con cesped, quedan mas que sujetas. Pero puedes hacer una zona de grava. Pones una malla anti hierba cuatro centimetros de grava que estas piezas son algo mas gruesas. Y si le pones gracia varias plantas estratejicas y de maravilla. Pero si son las que yo digo son para hacer caminos, no una estacia con mesa y todo. Aunque hay gente muy apañada. Tu colocalas sobre una base firme. Sea arena o grava. Que esta compactada para que no se hundan. Para que no se muevanlas ha de sujetar lo que tengas alrededor de ellas. Puedes poner en casos extremos unos tetraceros que queden a 6 cm de la cara vista de la losa, Te los tapa la grava y se sujetan. Un albañil va a tirar un plasón de hormigón y tan feliz. Lo bonito de la jardinería es pasar de hormigón, siempre que se pueda. Yo lo veo así. Ha y me han convencido en este foro. Gracias
     
  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Yo lo haría tal y como te están indicando aquí, además son una pasada de grandes y de peso, no vas a tener problema. Además dices que llevas unos tubos por debajo. Si las cementas luego sería un coñazo acceder a ellos cosa que con arena la tarea se simplificaría muchisimo.
    Saludos.