1. Eduardo Castro

Eduardo Castro Desarollador web

Hola amigos del foro.

Pues he conseguido peat moss para mis venus, pero dice que tiene las siguientes caracteristicas de fertilizante.

Nitrogeno 0.03%
    Fosforo 0.03%
    Potasio 0.03%

Son el total 2.8 lbs, lo cual lo necesito para germinar mis semillas de venus, pero no se si esta bien o mataria a las plantitas o si lo puedo lavar para quitarle el fertilizante.

La marca que he conseguido es Miracle Gro seed starting mix

Saludos

2. Me temo que no, es posible que se quemaría la raíz de la plántula, o eso he leído en otros foros con anterioridad, que hablan un poco mal de la marca miracle go para las carnívoras, supongo que para otras plantas si les viene bien. Yo recomendaría la marca PREMIER, es la que he usado y me ha servido excelente.

3. Eduardo Castro

Gracias por la repuesta he logrado conseguir sphagnum moss, de este si hay en mi pais, como puedo preparar un sustrato con esto para que me germinen mis semillas de venus atrapamoscas.

Saludos

4. Simplemente humedecelo en un blíster con agua destilada y coloca las semillas encima, tapalo dejando 5mm de abertura y a esperar, puedes estratificar o colocarlas ya estratificadas pero vigila diario que no hayan hongos

5. Eduardo Castro

Muchas gracias por la respuesta,

Estratificar? a que temperatura se debe hacer aca la temperatura no pasa de los 25 grados centigrados y la maxima es de unos 30 grados centigrados,

Saludos

6. La estratificación se hace a 5°C durante 2 meses, luego se colocan las semillas en un lugar muy iluminado donde no le pegue sol directo a menos que sea Resolana matutina

7. Eduardo Castro

Muchisimas gracias!, seguiré tu consejo luego te cuento como me fue!

8. Si las semillas son muy frescas no es necesario estratificar tanto tiempo, pero si son compradas en algún almacén pienso que si sería bueno, por otro lado, que envidia que vendan de ese en tu país, en el mío creo que es imposible encontrar el sphagnum deshidratado de manera comercial.
    Mucha suerte y que germinen todas!

9. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

Algunos dicen 4 semanas otros 8 semanas de estratificacion, al darle mas tiempo aumenta la probabilidad de que germinen ??
    Por lo general se dice estratificar de 4 a 8 semanas, pero mi duda es esa

10. Todo depende de la especie y su habitat natural, en Dionaea se recomienda estratificación fría de 4 a 8 semanas para un 80% de germinación dependiendo qué tan viejas sean las semillas o estratificación caliente quemando viruta o tabaco natural en el blíster, retiras los restos al disciparse el humo (sin las semillas en las brazas).
    con el humo y el vapor condensado generas un ambiente ácido y húmedo en cantidades óptimas para lograr un porcentaje de germinación mayor que estratificación en frío

11. javier-chiku

javier-chiku

de manera comercial asi como ir al vivero mas cercano y encontrar no, pero encuentras por mercadolibre, ya he encargado yo antes
    un saludo

12. Justamente a eso me refería, jaja se tiene que pagar un envío que prácticamente duplica el precio. Realmente sería lindo ir por ejemplo a algún home depot y encontrar ahí.

13. Hay que cultivarlo y revenderlo masivamente :smile:
    Hay 350 especies distintas de sphagnum a elegir, solo hay que fijarnos en el tallo y las hojas para que no nos den musgos mas modernos que pueden convivir con hongos en vez de sphagnum fungicida natural

14. javier-chiku

javier-chiku

eso si se duplica el precio, necesitarias comprar de un kilo para arriba para que te convenga, aunque eso se me hace muchisimo y aqui en mexico tan barato que digamos no esta:okey:

15. Eduardo Castro

Hola,

Pues segun el vendedor, me dice que son frescas y no necesitan estratificación y que debe estar entre una temperatura de 23 grados centigrados a 30 grados centigrados, perfecto para el clima de mi pais, voy a hacer prueba de cultivarlas en sustrato de coco, quien ha tenido experiencia con el sustrato de coco?

Saludos