Pebrella (Thymus piperella): cuidados. Busco semillas o plantas

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por kariokaloka, 5/6/07.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola!
    Hace unos días he comprado una plantita de pebrella (así se la conoce en la Comunidad Valenciana, pero es una especie de tomillo silvestre), y no sé cómo cuidarla.Sia lguien sabe cómo, le agradecería la informeishon,jeje:52aleluya:
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidados de la pebrella

    Hola, yo tb he plantado una plantita de pebrella (en l'horta sud de valencia sarjolida) y le doy los mismos cuidados que al tomillo. Los tengo al sol y ahora en verano lo riego una vez al día, pero donde vivo hace mucho viento, así que tal vez no la tengas que regar tanto.
    Cuando la trasplanté se pochó un poco, pero ahora se está recuperando.

    saludos
     
  3. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Cuidados de la pebrella

    Gràcies companya!!
    A ver si se me hace muy grande!!
     
  4. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidados de la pebrella

    Hola , yo también soy de por aquí por valencia y llevo tiempo queriendo tener una planta de prebella ¿me podríais decir donde habeis comprado la planta de pebrella?
    se que se encuentra silvestre por el monte, me han dicho que hay mucha por Alicante pero no se reconocerla.

    Muchas gracias
    adeu!
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Pebrella: busco semillas o plantas

    Hola soy de Valencia y estoy interesada en semillas de pebrella o que me digais donde puedo adquirir una planta. Mi hijo vive en Asturias y le tengo que enviar botecitos de pebrella pues no la encuentra y le encanta cocinar con ella. gracias a los que me contesteis
     
  6. Re: Busco pebrella

    Hallé esto, fíjate si te sirve. Pongo vínculo:
    Cyperus esculentus
     
  7. ciudadano de alzira

    ciudadano de alzira

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ALZIRA -VALENCIA
    Re: Busco pebrella

    POR LA ZONA DE ALZIRA LA ENCONTRARAS EN VIVEROS ALBEROLA.
    Y POR CIERTO, MIRAD LA FOTO.TODO ESO QUE VEIS ES PEBRELLA.HE TARDADO VARIOS AÑOS PARA TENERLO
    ASI, PERO HA VALIDO LA PENA