Pecana con parásitos: hojas con dibujos blancos

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por Biurruncilla, 11/4/08.

  1. Biurruncilla

    Biurruncilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Buenos días!
    tengo dos árboles de pecana en el jardín y el otro día me fijé que se les habían puesto las hojas blancas. Os pego unas fotos aquí para ahorrarme la descripción de lo que veo. A ver si alguien sabe qué es y cómo puedo tratarlo. He visto que una rama de vid que asoma del jardín del vecino, también tiene este mismo problema...
    En las fotos que os pongo, sólo está afectado el envés de las hojas, pero en el otro arbolillo, la cara también se ha afectado e incluso los frutos (la pecana)
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta!
    Un saludillo!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pecana con parásitos? hojas con dibujos blancos

    Las lineas blancas y sinuosas me recuerdan a puestas de mosca blanca. El poner la ubicación es muy importante ya que todos no tenemos las mismas especies de patógenos. ¿Estás ubicado en una Zona neotropical?
    Saludos.
     
  3. Biurruncilla

    Biurruncilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Re: Pecana con parásitos? hojas con dibujos blancos

    Hola Aserrano!
    perdona, aun no estoy muy puesta en esta web y no sabía cómo poner más datos. Ya lo he hecho. De todos modos, te cuento: me encuentro en la ciudad de Ica, departamento del mismo nombre, en Perú. Estamos a unos 70Km de la costa. Es un desierto. Desierto pero de verdad, eh? con sus dunas y todo!... pero van montando regadíos poco a poco y, en unos años, nadie se acordará de que en tiempos no había ni medio árbol...
    A ver si me puedes ayudar porque me da mucha penica tener así a los pobres arbolillos...
    Si es mosca blanca, qué le puedo echar? no sé absolutamente nada de campo, ni jardinería, así que explícamelo sencillito, please!
    Muchas gracias y espero tu respuesta!
    :todooidos: