Peces nuevos he comprado: oranda naranja

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por annagirona, 11/7/06.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola, hoy he comprado dos peces oranda naranjas pequeños, los tengo en una pecera de bola, según me recomendó la vendedora. el mayor nada mucho y se le ve muy bien, pero el mas pqueño no hace nada, no nada, si lo hace es poco y para atrás, y se mantiene casi en la superficie del agua. está enfermo?
    agradecería tambien consejos sobre comida y si es necesario ponerle cosas tipo plantas o piedras en el fondo
    gracias
    anna
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: peces nuevos: oranda naranja

    Vaya crimen estas cometiendo son peces que necesitan agua muy oxigenada y minimo 40 L por pez yo tengo 3 y estan en 240 L y no puedo poner mas
    visita esta pagina http://www.elgoldfish.com/
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: peces nuevos: oranda naranja

    he visto la web de elgoldfish y pregutnado en el foro y estoy atterrorizada, la tia de la tienda me dijo que todo estaba correcto, incluso yo le pregunté mil veces si no era mejor una pecera más grande y me dijo que no! salvaje! yo soy uan ignorante en cuanto a peces y ayer se me murió uno, no duró ni 10 horas! me siento fatal, no sé qué hacer, cuanto vale un acuario sencillito? o puedo tener otro tipo de peces en pecera de bola? alguna idea? me siento mala, pero yo no sabía todo esto! tengo ganas de llorar
     
  4. Re: peces nuevos: oranda naranja

    :happy:

    No te lo tomes tan a la tremenda, solo es un carpín, de los que nacen y mueren millones al día, gente que los usa de comida para otros animales o en Asia, donde su carne es apreciada.

    goldfish.jpg

    La profesionalidad en el mundo de las tiendas de mascotas, es casi nula. :icon_evil:

    No te puedes, por desgracia, fiar de quien se gana los $$ gracias a que le compres algo, de modo que te dirán justo lo que necesites oír, con tal de vender.

    Si te explica que a los carpines en una casa hay que tenerlos así ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ... corre el riesgo de que desistas en hacer la compra, y ella perdería la venta de los peces y la pecera de bola. :icon_rolleyes:

    ANTES de comprar un animal, hay que informarse preguntando a quien nada tiene que ganar ni perder por que al final si lo compres o no lo compres, o sea... EN INTERNET, LIBROS o amigos que sepan del asunto.

    Pero no al dependiente de la tienda, cuya ética y profesionalidad esta en juego, forzado a vender para poder seguir con el comercio.

    :icon_cool:
     
  5. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: peces nuevos: oranda naranja

    muchisimas gracias! seguiré informando sobre mis resultados Y PREGUNTANDO!
    ANNA
     
  6. eltiouca

    eltiouca

    Mensajes:
    1
    Re: peces nuevos: oranda naranja

    anna la que te a vendido los peces te a engañado colocandote una pecera redonda:icon_evil: ,pues las bibraciones del agua dañan y estresan a tus peces