Como creo que no hay ningún post abierto sobre el tema y seguro que hay gente que entiende hay voy. El otro dia fui a un acuario y no me lleve ni boli ni papel asi que necesito ayuda para identificar las especies. Empezamos por una fácil. 1- Langostas......a la plancha?. 2- Una bonita medusa. 3- Y una gamba. 4- 5- 6- Tiburones. 7- 8- 9- 10- Ya ire subiendo mas fotos,gracias y un saludo.
1. Con ese tamaño de foto, simplemente, no se ve nada. Podrían ser un banco de Atherina nadando entre Marthasterias, pero es mucho suponer. 2. Un par de Palinurus elephas, con estrellas Echinaster sepositus a sus pies. 3. Aurelia aurita. 4. Palaemon sp. La foto no deja ver los detalles para precisar más. 5. Con el pez más grande no paso de familia, y al ser tropical pueden ser muchas especies. Los azules y amarillos son Caesio sp. o Pterocaesio sp, el más pequeño de bandas blancas y negras es un Heniochus acuminatus, y por delante de él, con finas rayas azules, nada un Pomacanthus annularis. 6. Un batiburrillo de espáridos de temática mediterránea o del norte del Atlántico. Imposible identificar nada con esa foto. 7. Se ven muy mal, no me atrevo con esos tiburones, aunque lo que nada por debajo de ellos juraría que son doradas (Sparus auratus). 8. Pues jfdocampo lo conoce mal entonces, porque ese pez no es un Zanclus cornutus sino un Heniochus acuminatus, que es de otra familia. 9. Peces gamba, Aeoliscus strigatus. 10. Chelmon rostratus, de la misma familia que el Heniochus. Saludos
Vaya, perdón por el despiste . Me deje llevar por el parecido superficial y no comprobé que no cuadra el patrón de colores .
Gracias a los dos,Isidro no dejas de sorprenderme,vamos con alguno mas. Este si que creo que es tan bonito como venenoso. https://suboimagen.infojardin.com/subir-foto/images/556db1e1b4a62.JPG[/IMG 11-
Me he liao,repito. 11- Este me recuerda a alguien. 12- Otro pez globo. 13- 14- Amenazo con seguir,un saludo.
11. Cierto lo que dices, las espinas dorsales pueden inflingir un veneno muy poderoso. Es un Pterois volitans. 12. Aunque los "cuernos" son muy cortos (tal vez por una avanzada edad???) creo que no le queda otra que ser Lactoria cornuta. 13. Ostracion cubicus, de la misma familia que el anterior, Ostraciidae o peces cofre. A diferencia de los peces globo, no pueden inflar su cuerpo. 14. Sin duda te acordarás de "Dory", la inseparable compañera de Nemo de la película de Disney. Como tu foto, representaba a un Paracanthurus hepatus. Saludos
Gracias Isidro y lo siento pero no llegue a ver esa película aunque si tu lo dices seguro que es una obra de arte,aqui empezamos con uno de la misma peli. 15- 16- 17- Morenas,congrios?. 18- Este me parece que ya había salido ¿no es la novia del Memo?. 19- Y despedimos la jornada de pesca con un tiburón. 20-
15. Pues ahí tenemos a los "nemos", el problema es que hay dos especies muy similares que no sé distinguir: Amphiprion ocellaris y A. percula. 16: Un grupo de Scatophagus argus. 17: Pterapogon kaudernii. 18: Morenas (Muraenidae), en concreto del género Gymnothorax. Las especies de este género son muchas y difíciles de distinguir. Edito: no me había fijado, en la segunda foto la morena sí convive con un congrio (Conger conger) que asoma la puntita de la cabeza. Los tiburones que se ven bajo ellos son pintarrojas (Scyliorhinus canicula). 19: No, no es el Paracanthurus hepatus de antes, de hecho no es ni de la misma familia. Al contrario, sí es de la misma familia que la foto 15 de peces payaso. Puede ser de los géneros Chrysiptera o Pomacentrus, cuesta distinguirlos. Por cierto, ahora que me acuerdo, Dory no era la "inseparable compañera" de Nemo sino de su padre. 20: Los tiburones se me dan bastante mal. La colita que asoma en la esquina inferior derecha es probablemente de Scyliorhinus canicula, pero no puedo asegurar que el otro más oscuro sea de esa especie.
Gracias Isidro y vamos con los últimos,esta no me diras que a la plancha no gana mucho. 21- 22- 23- Esta foto creo que la hice por los corales. 24- Con las ganas que tenia de fotografiar un Nautilus vivo y estaba en la zona mas oscura del acuario. 25- Este ya no es del acuario pero es muy chulo. 26- Esta foto es antigua y la hice en una playa de Tunez y la tengo sin identificar. 27- Un saludo.
Que rabia que sean los últimos 21. Pues que quieres que te diga, evidentemente a la plancha pierde todo lo posible por triplicado. Primero pierde toda la gracia de estar viva, luego pierde todo rastro de dignidad al estar descuartizada, y por último pierde hasta la última gota de belleza al estar chamuscada, engrasada y colocada en un fondo fotográfico lo más antinatural posible. Y estoy seguro de que la Sepia officinalis estatá de acuerdo conmigo, ya que probablemente inteligencia no le falta para comprender todos esos conceptos. 22. Otro batiburrillo de espáridos, de los cuales el de bandas es un Diplodus cervinus, los otros son más complicados pero me parecen Diplodus vulgaris. 23. Rhinecanthus aculeatus. 24. Pues puede que no haya corales en esa foto. Ni el borroso pez ni las anémonas quedan dentro del alcance de mis capacidades de identificación. 25. Hombre, es que es un Nautilus (casi sin duda el N. pompilius, que es el único que se ve de vez en cuando en acuarios), así que no sólo estará siempre en la zona más oscura del acuario, sino que a ninguna institución seria se le ocurriría meter a esta delicada criatura en un tanque bien iluminado. Se tiene que anteponer la necesidad de los animales exhibidos al gusto del fotógrafo visitante. 26. Para la gente de tierra dentro como nosotros siempre emociona ver criaturas de playas, incluso si se trata de la vulgarísima mulata o cangrejo corredor (Pachygrapsus marmoratus), probablemente el más fácil de ver de todos los decápodos en las costas ibéricas, tanto mediterráneas como atlánticas. 27. No te puedo ayudar con ésta. Ya me sería difícil con una medusa nadando y vista desde arriba, así que imagina una varada y del revés. P. D. ¿Que acuario es?
Gracias Isidro por tan buenas identificaciones de tan regulares fotos,el acuario en cuestión es el de San Sebastian y aunque de acuarios entiendo poco tirando a nada me parece que esta muy bien,yo el único que habia visitado hasta ahora es el de Zaragoza y cuando la Expo,gracias otra vez y un saludo.