1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno, ya casi hemos acabado el traslado de la oficina y puedo poner una de las deudas que tenía pendiente, el pedido a Botorch. Es Herman Botorch, Holandés de pro con más de 25 años dedicado al cultivo de orquideas, es el de Botanische Orchideen... ahi va el reportaje.

    1825
    Caja (minisnacks????)
    1826
    Caja abierta...por si no lo apreciabais...
    1827
    Chilochista lunifera hummmmm
    1829
    Diaphanante burtii
    1834
    Oncidium cebolleta
    1830
    Aerangis citrata
    1832
    Familia feliz...
    1835
    Oncidium jonesianum
    1836
    Onc. specie... veremos que sale de aquí...
    1831
    Aerides mitrata alba
    1833
    Isabelia virginalis

    Falta una Chilochista, la pumilla, a ver si la puedo poner luego, el envio llegó en 5 días y los precios son muy buenos... Las plantas han respondido perfectamente al viaje y ya están disfrutando del clima soleado y humedo de Cabrils...

    Saludos.
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :envidia2: que colección. Tengo que aceptarlo, me ataca la envidia. Felicidades:52aleluya:

    Puedo encargarlas yo también o no se recomienda hacer pedidos para tan lejos?
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mm, que lindo envío de especies.:razz: Solamente reconozco la isabelia virginalis, y hay dos que parecen ser oncidium jonesianum o stacy, y boliviensis, que los tres tienen las hojas téretes.

    Alex, muy lindas, poné los nombres porfa
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Voy a ello...

    Saludos.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ah Cat, puedes consultar si envian tan lejos, creo que es www.botorch.com, luego lo confirmo...

    Saludos.
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Lindisimas!!! Una pregunta... las de hojas teretes como el jonesianum, tienen que tener las hojas para abajo??? Yo las tengo para arriba porque me las vendieron asi...
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Si, lo es...

    A por ellas...

    Saludos.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vicu ¿las tienes montadas o en maceta?...
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Acá solamente se cultiva al onc. jonesianum en palitos. Con las hojas para abajo.

    Alex, veo que tenés predilección por las especies, y no tanto por los híbridos comerciales...o no?(no me reciero a meristemas o divisiones) Me parece bien.
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    En España a veces las ponen en macetas, como las brassavolas, de todos modos Vicu si te fijas en la foto, hay una hoja nueva que crece hacia arriba, pero llega un momento en que gira y cae hacia abajo...

    Saludos.
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    A mi me la vendieron en un tronquito, con las hojas mirando hacia arriba... Pensaba cambiarla de tronquito porque es muy chico... tendría que ponerlas para abajo entonces, o dices que solita va a poner las hojas para abajo??
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vicu, has probado a darle la vuelta al tronquito... je, je...

    Saludos.
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    jajaja!!... te entiendo lo que decis, pero esta puesta muy abajo del tronco, con lo cual si la doy vuelta, no podria hacerle el agujero para colgarla sin dañar la planta.
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Alex muy buena compra. Te felicito.:disco: :disco:

    Te comento, el jonesiamun las hojas cuelgan para abajo, lo mismo que el stacy que la única diferenicia es que en este último, las flores son amarillas en lugar de blancas, con el mismo patron de máculas. El cebolleta al igual que el bolivianum o boliviensis crecen con las hojas para arriba. Los dos son de flores amarillas, la diferecia está en el tamaño de las hojas, es más importante el bolivianum y en el patron de máculas marrones que tiene en el envés del labelo.

    Te paso la desgrabación de una charla de Eduardo donde habla del Bolivianum, tambien tengo del stacy, pero me falta tipearla, te prometo que lo hago y te la paso.:5-okey:

    Aun no lo sabemos con cual de los nombres se va a quedar. Su nombre indudablemente marca la zona donde fue encontrado, en Bolivia. Está dentro del grupo tipo cebolleta, por esta especie son 4 en total, cebolleta, yonesianun, stacy y bolivianum, son con hojas tipo terete . Este está creciendo en la zona de Santa Cruz de la Sierra, es una onda Misiones, con más o menos las mismas características, zona húmeda, sin suelos colorados, más bien alta, muy tropical. No le gusta el frío, pero hasta ahora se lo está bancando muy bien. Las 5 plantas están creciendo bien, incluso ya tenemos plantines invitro y la diferencia respecto al Onc. cebolleta que por ahí nos puede llegar a confundir, es que el cebolleta no tiene las hojas tan grandes y el enves del labelo del Onc. bolivianum tiene máculas, algunas color marrón otros color rojizos. La verdad que es muy bonito desde el lado de atrás, hubieran estado esas máculas en la parte de adelante del labelo y hubiera sido más bonito todavía, sumado al hecho de que la inflorescencia es muy larga, no así la del cebolleta. Bueno, alguna bibliografía habla cebolleta var. boliviensis y ahora algunos botánicos Onc. boliviensis o bolivianum, hasta que se pongan de acuerdo y lo saquen de ahí y lo pongan en otro lado. Cuando termina la floración no hay que cortar la vara porque las yemas de atrás suelen volver a repetir la floración si la planta está bien cuidada, bien provista de humedad. En este caso, esta planta necesita una mayor humedad, porque comienzan a formarse costillas en las hojas, (habla de la planta que está mostrando) normalmente cuando están creciendo bien son muy turgentes, bien circulares, así que bueno, mucha, mucha pero mucha luz, es una planta que no florece si uds. la tienen con luz baja tipo Phal. le van a quedar las hojas verdes, muy lindas, muy grandes pero flor nada. Así que si o si en un tronco, madera y colgada casi, casi recibiendo sol pleno.

    Un cariño grande.
     
  15. Hola Alex, enhorabuena por tu compra se ven muy sanas, de las especies no te puedo decir nada ya que no conozco ninguna pero seguro que yo me las cargaria pues con las orqui.. de toda la vida me las veo y me las deseo, imaginate con las demas.

    Marylú, me gustaria tener la llave de tu cabeza para poder ver todo lo que llevas dentro,¡¡¡cuanto sabes!!!, ¡¡¡como te admiro!!!.

    ¿Cuanto tiempo llevas con las orquideas?.

    Besos, may.