1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, quería comentaros una tontería que se me ocurrió. En un arranque de nostalgia o amor filial o ... qué se yo, quería hacerle un regalito a mi mami (a 900kms. de distancia). Y en vez de mandarle un paquete con algo o acudir a la consabida interflora, se me ocurrió: ¿Por qué no hablar con Rubén y mandarle un pedido de orquis? Nunca se me había ocurrido, pero tratándose de alguien a quien le gustan las plantas en general, lo veo mucho más original, práctico (un ramo le duraría 3 ó 4 días) e incluso económico. Y, claro, si cuando vaya no las veo bien...tendré que retirarle la custodia y hacerme cargo de esa pesada carga.:smile: :smile: ¿Qué os parece? Esto es como una secta, vamos haciendo adeptos.
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola kakijai!! jejejeje :meparto: buena idea, si la verdad es que es mucho más original regalar una orquidea (o varias) que un ramo que sabes que te va a ir de dias para que se empieze a marchitar, y no hace la misma ilusión. Y lo de la custodia genial, jejeje, que weno, ya te veo diciendole: bueno mama....digo...que..no veo bien tus orquideas...será por el clima..sabes que te digo..que mejor me las llevo a mi casa que estarán mejor!! :meparto: :meparto:
    Muy buena idea!! Aqui vamos cogiendo ideas para luego ponerlas a la práctica :smile:
    Saludos!!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gracias, Seelie, y lo mejor es que le di a Rubén las características de la casa (en invierno tendrá temperaturas altas por la calefacción, etc) y él me buscó la mas adecuada dentro de unos márgenes. Me recomienda un Paphio Primulinum (yo ya tengo uno) que tiene en flor.:52aleluya: :52aleluya: A partir de ahora, cuando quiera hacer algún regalito a distancia...
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Kakijai, me puedes decir dónde de Madrid está flora del trópico, calle, carretera, etc, para indicar la dirección a mi prima es que en la página no viene, y si tienes un nº de teléfono para llamar y hablar con Rubén, por los precios he enganchado hasta a mi prima, va a comprar 4 ó 5 y nos las repartimos. O no se puede comprar personalmente sino a través de Internet?
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Kakijai!!!!!!! la idea es estupenda, yo siempre regalo orquis en vez de flores y así a lo tonto tengo a mi alrededor a un montón de gente que siempre que me ve, me pregunta algo sobre ellas...aunque me hace gracia porque todos piensan que cuando se caen las flores la planta ha palmao y me llaman angustiados.:meparto:.¡Qué manía tiene todo el mundo en mandar al otro barrio a las phal porque no tienen flores!! cuando ven mis lechugas en casa alucinan y dicen ¿para que quieres esas hojas sin flores?. En fin...
    Saludos
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La verdad es que es una gran idea, sobre todo si te aseguras de que en caso de problemas tu vas a ser la resucitadora..:smile: ja,ja yo he echo algo parecido pero con bulbos y la verdad quede muy bien. Eso si, no habia animo de "recuperarlos" .
     
  7. Os cuento, en la ultima visita de mis padres les compre un cymbidin, un zigopetalum, una cattleya y la promesa de una phal, el regalito tenia 2 misiones:

    1º quedar de pu... ma...

    2º recuperarlas en un futuro no muy lejano.

    El problema es que a mi padre (gran amante de las plantas) desde hace tiempo le esta entrando el gusanillo de las orqui.. y no se si al final se las podre quitar o aprendera tanto, que él me quitara las mias, como ultimo recurso siempre me quedaran de herencia (espero que dentro de muchos años).

    Kakijai, ¡¡¡Buena idea!!!.

    :beso: may.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No seais malos, que no fue con intenciones tan aviesas (la pobre está tan lejos...).
    Estrella, todas las dudas que tengas puedes escribir a Rubén a pedidos@floradeltropico.com, te contesta enseguida y es superamable. Sí que puedes ir a comprar allí directamante, pero no te sé decir la dirección. Si buscas un mensaje de hace una temporadita, los foreros de Madrid fueron de excursión, luego ellos sí que la saben.
    Alicia, ¿Qué me vas a contar? Le enseñé emocionada a una amiga una foto de mi Phapio Primulinum en flor y lo que me dijo fue que no veía diferencia con una endibia.:9999996motosierra: :metralleta:
     
  9. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay gente para todo!! Yo también fuí contenta a enseñar mi Phal, y me dijeron que donde le encontraba lo bonito de la planta que eso era un palo!! (Gente sin gusto alguno). Así que nada de nada, no hice ni caso, ahora por el cachondeo que llevo yo con esto le he puesto el nombre de "Palito", jajajaja!! :meparto:
    Saludos!!!
    :beso:
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues yo a mi endibita le tengo mucho cariño, insensibles.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Kakijai, el teléfono lo habíaencontrado debo añadir también este teléfono de allí, 91 813 20 55
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo se para ir a comprar alli hay que quedar primero con Ruben...
     
  14. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :merevuelco:
    No sabéis como os entiendo!!!! Es lo que tiene la adicción que uno pierde la prespectiva, que padres ven feo a su propio hijo???

    Irene
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias YuNoa ya ha hablado mi prima con Rubén, un viernes tarde que venga a Cáceres se pasa por allí, le explicó este la dirección y yo le mandé mapa que encontré en Internet por e-mail , besos