aqui estan las fotos del pedido que fui a recoger ayer a correos... estan todas hermosas y sanisimas!! son enormes los pobres pasaron 6 dias en una caja y estan perfectos! asi que no os preocupeis si vivis muy lejos de sevilla (donde esta el vivero de ortegacatus.es) porque estas plantas aguantan mucho. dos preguntitas : que "nombre" tiene la lophophora williamsii? porque he visto que hay algunas sin "pelitos" y otras con mucho etc y alguien sabe como se ponen blancos los lithops ruchiorum? con mucha luz? o esuqe son otra variedad?..es que me parece haber visto blancos en flickr.(de todas formas me encantan estas)
De verdad que no hay problemas para que las plantas agarren??? Con lo delicados que son los Lithops no me extrañaria que se estropearan o tuvieran problemas y murieran. Yo nunca he comprado plantas por correos y menos sin maceta me parece muy muy arriesgado. Pero soy novata. Me gustaria si alguien puede contar su experiencia.
no no hay problema antes de pedirlos estuve mirando posts aqui en el foro sobre ortegacactus y nadie a tenido problemas con las pantas enviadas. y si la de las foto cuatro esta descamisando... me ha parecido raro pero bueno..
Están geniales Supongo que se trata de una variedad. Luis de Ortega Cactus es una persona con una mano especial para las suculentas. A parte, en Lithops, teniendo cuidado con la raíz central, no debe haber problemas de agarre; tal vez no echen flor este año, pero no tiene eso más importancia. También hay que tener cuidado con el sol las primeras semanas. Para los que estáis interesados en comprar Lithops (especialmente tú, Lunas), ayer vi que donde compro semillas (SuccSeeds) también los venden, siendo el pedido mínimo de 8 euros. Yo nunca he comprado plantas ahí, pero os puedo decir que al menos las semillas son de muy buena calidad y germinan todas.
Los cactus y suculentas por lo general se envían solo con las raices, no he tenido nunca ningún problema con ellos después y le he comprado a varios proveedores pos correo. El que está descamisado debe de mudar ahora las hojas, como dice khenai debe ser una variedad tardía.