Pedido de bulbosas he recibido y así vienen rizomas, raíces... (fotos)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Andur, 3/5/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    HOLA GENTE!!!
    PONGO LO DE BULBOSAS PQ ME LAS VENDIERON COMO TALES PERO POR EL ASPECTO QUE TIENEN MAS ME PARECEN TUBEROSAS VIVACES......LO QUE HABIA DENTRO DE LAS BOLSAS ERAN RAICES Y TUBERCULILLOS.
    DE MOMENTO HE PLANTADO:

    AQUILEGIA:

    [​IMG]
    de esta se ve poco pq es del mismo color que la tierra pero creo q se distinguen unas raices....son dos pero una no vale...esta seca....

    HOSTA ALBOMARGINATA

    [​IMG]


    PAPAVER RED

    [​IMG]

    Las he puesto individuales en macetas pequeñas porque las raices son pequeñas y bueno si al final me surgen las ire trasplantando....como las veis???

    [​IMG]

    Me faltan todavia una peonia y dos lupines...por cierto mirar como me vinieron los lupines.....
    [​IMG]

    son como dos ramitas secas y algo abultadas en el extremo...creo q de ahy es de donde debiria salir algo..pero es tan pequeño y esta tan seco.....en caso de plantarlos los entierro todos o el palo es el resto del tallo de la planta??
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    subo el tema pa que no este mu abajo y se vea....espero respuestas....xaoooo!!!
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    No tengo ni idea de esos "bulbos". Lo siento.

    Miguel
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    Hola!! AyyyY me temo que no son bulbosas...pero qué más da!. Son flores preciosas. A ver: la aquilegia no te durará muchos años. Es una planta un poco efímera. la hosta es muy bonita pero las babosas "la adoran" No la pongas a pleno sol, pero tampoco a plena sombra o no tendrás esos colores dorados tan bonitos de las hostas. Ellas prefieren un poco de sol. la peonía necesita un recipiente grande porque en 4 años desarrolla muchos tallos y te pedirá a gritos un "traslado". la papaver que has comprado supongo que será una papaver orientale. Son espectaculares, pero en un recipiente no sé cómo se comportarán. En cualquier caso, cuando haya florecido córtala a ras salvo que quieras guardar las semillas. Saludos!!
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    Perdona!! se me olvidaban los lupinos. Es fundamental que estén en una tierra con Ph neutro o ácido. Vamos, que las bolsas de las jardinerías de tierra suelen ser las adecuadas. Nada de terreno calizo porque no prosperan. Saludos y suerte!!;)
     
  6. Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    Los lupinos son preciosos, pero ten mucho cuidados con caracoles y babosas porque son capaces de comérselos en una noche.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    muchas gracias a todos por los consejos....lo de que algunas macetas son pequeñas lo suponia pero como son tan pequeñas y tengo pensado trasladarlas de casa en unos meses me parecia mas practico hacerlo asi....Vernalis la peonia que me salio es bastante grande....y me gustaria ponerla en lugar definitivo pero como me mudo en pocos meses(creo q no mas de 5)me pregunto que sera mejor :lo planto ya en una maceta justa para que despierte y cuando me mude lo planto en definitivo....o lo guardo y lo planto en otoño??
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    Uf! perdona Andur por no haber respondido antes! Planta la peonía ahora mismo. La peonía no puede "reposar" fuera de la tierra como algunas bulbosas...si la dejas fuera de la tierra muchas semanas, con seguridad que se morirá. :( de todos modos no quisiera que te ilusionaras con la peonía....en tu clima no sé qué tal le irá. no digo que se vaya a morir, pero igual no es tan espectacular como por estas latitudes...En fin, nosotros tampoco tenemos plantas de aguacates aquí!!! Saludos!
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUEVAS ¿BULBOSAS?

    HOLA TOCAYAA!!!!A MI TODAVIA NO ME HA SALIDO NADA HACE COMO UNA SEMANA Q LAS PLANTE....NO SABIA Q LA AQUILEGIA ERA LA AMAPOLA...DE LA PEONIA LA PLANTARE ESTE DOMINGO.....

    DE QUE ZONA ERES TUU???YO DE MARZAGAN....AUNQ EN POCOS MESES ME MUDARE A ARUCAS....