Hola a todos, acabo de recibir mi primer pedido de conosparadise y me he quedado gratamente sorprendida. Todos los que he pedido han sido de un año, vienen bien duritos y con una buena raiz (luego os pongo fotos) Como no quiero repetir el mismo error con mis adultos que se me "cocieron" en mi invernadero y además es mi primera experiencia con lithops de esta edad, os quiero pedir consejo. He leído que hay que trasplantarlos en sustrato mezclado con grava de grosor medio (50% de cada). Debo poner una primera base grava y luego el sustrato y cubrir solo la raíz del lithop. Luego echar grava para mantenerlo herguido. ¿Estoy en lo correcto? Me queda una duda, ¿debo regarlo justo después de sembrarlos o solo con la humedad natural que ya tiene la tierra es suficiente? En cuanto llegue a casa os pongo fotos de los pequeñines.
La forma de plantarlos y sustrato utilizado lo veo bien, pero cuando los siembres espera unos dias antes de regar, por si se ha roto alguna raiz. Podrían estar meses sin una gota de agua, por lo que un par de dias no les hará ningun mal Acostumbralos poco a poco al sol, si no se te volverán a cocer!
El paso a paso de como los he sembrado: 1º Envase de leche recortado: 2º Pedido de Conos-Paradise: 2 leslei v.venteri, 2 acumpiae, 2 hookeri v.dabneri y 2 hookeri v.subfenestrata (no veas con los nombrecitos ) 3º Preparación de la maceta (tal y como indiqué antes): 4º Resultado final: Ubicación temporal: ventana de la cocina con cristal traslucido. ¿He sido buena alumna (un poquito de allí y de aquí y éste es el resultado)? Muchas gracias a todos los que me habéis dado consejos