Pedido de esquejes por ebay no me ha llegado...

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ........, 25/6/08.

1. ........

........ Woskowce sa przesliczne

hola.

Hace 2 semanas pedí unos esquejes en Ebay..de una chica ...palestrina_rina.
    Le pague con transferencia bancaria....envío fue correo normal...
    y hasta dia de hoy no me llego nada...:desconsolado:
    Incluso si me llega, creo que las plantas se van directamente a la basura...
    Alquien le paso algo parecido ?? en compras por ebay ? en Alemania..o otros paises..?
    Cuanto tiempo tardaron vuestros paquetes :( ?
    Creo que esto no es normal:(
    Ahora ,la chica me ha dicho, que me lo puede mandar (esquejes gratis), pero con un envío certificado - solo por modico precio de 51,50 euros :sorprendido: :desconsolado:
    Vaya que tengo mala suerte en perder dinero facil:(

Y ahora otra mala cosa:( Mi carnosa, solo tiene 8 hojas, le cambie de maceta (puse perlita y coco), pero sus raíces estaban como secas...??
    Eran como estas fibras de un coco, que son largas y secas....
    Parecían palitos finos...
    Es normal ?...para mi deberían ser blanditos..en un color blanco ,amarillo...pero no marron....
    Ya se que puede ser una tontería....pero me parecia muy raro..ya que planta tiene un tronco seco...se le caen las hojas....
    y incluso los tallos de hojas...son en color marron y tienen como corteza de un árbol...:sorprendido:

Espero que me entendáis :smile:

un saludo.
    Y me gusta ver vuestras hoyas con flores !!
    Que fotos tan bonitas !! :smile:
    Os felicito a tod@s por estas plantas !!!
    Ojala un dia las mias fueran asi !!:-?

2. Re: :( estoy triste...os paso algo parecido..?

Hola sole76:ante todo te digo que no te desanimes. Muchas de las otras foreras compraron por ebay, con diferentes resultados, ya ellas te dirán.
    Inclusive Carmen recibió un pedido de Millaray varios meses después por error del correo, todo podrido por supuesto.:icon_evil:
    Tampoco es seguro que todos los esquejes lleguen muertos ¿eran enraizados?

Lo que decis de la carnosa es raro porque es una hoya fuerte. Porque no cortas un esqueje y lo pones a enraizar en agua, así si la otra se muere podras hacer una nueva.
    Esperá a ver que opina el resto.:happy:
    Da mucha pena cuando no podemos sacar adelante una que nos gusta mucho, pero a todos nos ha pasado.:(
    Saludines :beso:

3. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: :( estoy triste...os paso algo parecido..?

balla precio modico, que bienen de australia o que, me parece un abuso.:sorprendido: :beso:

4. ........

hola.

eran solo esquejes sin enraizar..(no se si es peor o mejor).
    Solo esquejes me costaron mas de 40 euros...asi que creo que con el precio de envío de 51,50...ya mete las plantas..:(

No me importa pagar por certificado (ya que correos devuelve unos 30 euros en caso de perdida)..pero pagar su precio justo..
    y no 51,50...que es como pagar por seur.

Eran mis 1-ras plantas de Ebay...y que mala suerte tengo con todo :desconsolado:

Tengo 2 hojitas de mi carnosa...en agua....
    1 se ha puesto amarilla con negro :(
    otra por ahora esta ok...

tengo malas vibraciones en casa o que pasa :desconsolado:

5. gatiña

gatiña

Si eso son los gastos de envio nada más, estoy con Carmen, no me parecen "módicos"

6. Re: :( estoy triste...os paso algo parecido..?

Por favor sole76, no te lo tomes así, no es posible tener mala vibraciones.A todas se nos han muerto plantas. Compradas y regaladas, que si bien el dinero apena, uno las regaladas las quiere mas porque son de parte de alguien en especial.
    Las hoyas como cualquier planta, son seres vivos, hay veces que nos va mejor con ellas y otras peor.
    De los correos ya hemos hablado mucho, es cuestión de suerte.

Por favor no te desanimes que me da pena.:(
    te mando :beso: :beso:

7. Davalia

Davalia

Lo siento mucho Sole:( da mucha rabia y es mala suerte, pero el correo es asi. Yo te aconsejo que no te vuelvan a mandar nada certificado solamente, seguro que lo recibes pero a veces tarda muchisimo; es mejor certificado - urgente o urgente solo, es mas rapido.
    No te desanimes a todas se nos mueren esquejes y seguimos adelante. A mi se me mueren los de Hoya Curtisii, ya llevo cinco :desconsolado: ¡¡Que rabia me da!! y para mas rabia encima eran regalos.

Animo chica, igual estan por llegar pronto :beso:

8. ........

gracias por vuestros animos :beso:

La verdad que duele , teniendo tan pocas hoyas..:(
    Estaba muy ilusionada con esta compra :( pero en fin...paso lo que tenia que pasar....

Siento mucho de tu H.curtisii...:beso: :( (es tan dificil de mantener?)..
    Espero que tengas suerte con la proxima.

En todo esto la buena noticia es que los esquejes de Millaray , estan ya en mi oficina de correos (llegaron hoy :smile:)....certificado..
    aver cuanto tardan el llevarme los a casa :icon_rolleyes:
    Pero creo que en jueves por la mañana , voy alli con mi numero de envío meterles prisa:icon_rolleyes:

En fin...cuando mas quieres a tu planta....peor se pone...
    eso creo:icon_rolleyes:

Una de las carnosas que compre en vivero (la con hojas amarillas) tiene una hojita de 1,5 cm :eyey:
    ha despertado :smile: , aver si sique por este camino :smile:

:beso: graciasss

9. Lourdes49

Lourdes49

Sole,

lo siento mucho, se que da rabia y frustra mucho pero unas se logran y otras no.

Del envio es un robo los gastos que quiere que le pagues, no te dejes y reclama. .. .fijate que yo me acuerdo que alguien en España puso una queja de una venta en ebay alla, busca que debe haber un apartado en el sitio en donde quejarte y que te devuelvan el dinero o ye haga el envio nuevamente con un cargo justo.

10. ........

Muchas gracias :beso:
    Ya he mandado un mensaje a ella , no creo que me va a cobrar menos.
    Ella dice que en su pais es muy caro y esto es lo que ella quiere cobrar por envío.

Lo unico bueno, que le puedo poner negativo (en total 6)...pero espero 2 dias...aver si chica cambia de opinion...
    Por este dinero me compro billete de vuelos baratos de ida y vuelta y las recogo yo misma :icon_rolleyes: :sorprendido:

:beso: :beso: chicas, sois muy amables conmigo :beso:

11. Lourdes49

Lourdes49

pero igual los del sitio te ayudan, no es solo lo que ella diga seguro que hay alguna proteccion al comprador. .. . no me logro acordar quin de las muchachas fue la que reclamo

12. fissher

fissher

SOLE SI NO TE HA LLEGADO ,PON UNA QUEJA Y TE DEVUELVEN EL DINERO SI LA VENDEDORA NO LO HACE.A MI ME HA PASADO CON OTRAS COSAS.QUE NO TE ENGAÑEN¡¡¡¡¡¡.
    LO MALO ES QUE FUE POR TRANSFERENCIA BANCARIA¡¡¡¡¡,AHI MADRE ¡¡¡,POR EBAY SOLO Y SOLO POR PAY PAL LA FORMA DE PAGO

13. fissher

fissher

PONTE EN CONTACTO POR MILLARAY, Y QUE TE DIGA LOS QUE TIENE,A MI 6 ESQUEJES ME COSTARON 17 EURITOS Y ADEMAS TODOS SANOTES SIN NINGUN PROBLEMA¡¡¡¡
    viverodemillaray@hotmail.com,YA ELLA TE MANDA LO QUE LE QUEDA¡¡

14. ........

me informado un poco.
    Y pagando con transferencia a su banco....lo tengo crudo :(
    Solo hay devoluciones pagando por paypal.

Pero puedo poner una queja a Ebay (una disputa o algo asi) por articulo no recibido.
    Bueno...algo es algo...(+ voto negativo).
    Espero que la chica racione un poco , y me da unos gastos de envío mas razonables...

Gracias por vuestro apoyo:beso: :(
    Ya se , que no es un foro de Ebay...pero ya no se que hacer..
    Ademas la comunicacion con ella es fatal, me responde pasados 3-4 dias...
    Y asi, mucho no se puede hacer..

15. ........

pd: he comprado algunas cositas de Millaray :smile:
    Estoy a la espera de recibir paquete, solo se que el dia 20 llego a aduanas de Madrid:sorprendido: Lleva 4 dias en aduanas... sera que estan mirando dentro:sorprendido:
    Aver que me dicen de Madrid o de mi oficina.
    Envío fue muy rapido (llego a España en 3 dias tan solo), certificado y muy buena comunicacion con ella.
    Es lo unico que me conforma...:smile:

Lo de Ebay, me da rabia (por correos de España y por la misma chica de Alemania):( :icon_evil: :(