Pedido de frutales a vivero alemán y otro francés: ¿alguien se apunta?

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por pabloo120, 21/2/12.

1. He puesto este post en el foro de frutales, pero lo pongo aqui tambien por si hay alguno que no se meta mucho en frutales.
    Hago esta propuesta porque los gasto de envio desde ambos paises son de entre unos 15 y 17 euros, y eso es bastante... En especial si quiero hacer pedidos en dos viveros diferentes! Quiero ver si a alguien le gustaria hacer el pedido conmigo para compartir los gastos de envio.
    Os pongo los viveros, y os comento que quiero pedir de cada uno, por si os interesara, aunque seguro que tienen otras cosas interesantes en sus catalogos ademas de lo que yo busco, pero prefiero no mirar mucho no vaya a ser que quiera pedir mas jejeje.
    Basicamente voy a pedir variedades de fresas que en España no encuentro. Principalmente de una especie distinta a las demas. En español su traduccion seria algo asi como ``fresa de moscatel o amoscatelada´´. Es distinta al tipico freson (fragaria x ananassa) y tambien a la fresita de bosque (fragaria vesca). Su nombre cientifico es Fragaria moschata. En casi todas las webs que he leido la describen como la fresa con el mejor sabor y sobre todo aroma, incluso por encima de la fresa de bosque, que ya es decir mucho. Es tipica de Europa central y oriental, e incluso por ahi es rara (mas ahora que antes). Muchas de estas referencias las he leido en blogs de gente que tiene un huerto. Asi que no parece que se diga con intereses fundados. Ademas coinciden en muchas de las cualidades de estas fresas. Y tambien en las malas, como que crecen como un demonio, y hasta que no probaron las fresas se pensaban que era una planta del infierno dispuesta a conquistarlo todo. Pero parece que el sabor les parecio tan tan bueno que les convencio. Ya os contare mas si os interesa, que no me quiero enrollar mas!
    Los viveros:
    El aleman http://www.deaflora.de
    Aqui pensaba pedir estas variedades de f. moschata
    Profumata di Tortona, Capron Royal, y quizas una llamada Bauwens. De fresas del bosque pensaba en pedir una variedad llamada Déesse des Vallées.
    El frances: http://www.hortiflorbureau.com
    Aqui pensaba pedir una f. moschata llamada Capron Blanc Framboise, y una fresita de bosque llamada Reine des Vallées.

Con el traductor de Google te enteras mas o menos, y si usas el buscador Google Chrome, cuando entras en una pagina en lengua extranjera, te sale muchas veces una opcion de traduccion que te traduce la pagina. En frances ambos traductores se las apañan, pero en aleman hay que estar muy fino para intentar entender lo que traduce, y veces ni por esas.
    Si queries buscar info fuera de las webs de los viveros, buscarla en ingles. Se llaman Musk Strawberries. Y lo mismo, mas traductor, pero es muy interesante.
    La idea seria que el pedido lo hicieramos gente de Madrid, para poder compartir los gastos de envio, que es lo que busco. Tambien puede ser gente que pueda venir a buscarlas al poco de llegar.
    Y recordad que aunque yo quiera las fresas, igual hay muchas otras cosas que os pueden interesar a vosotros!!

2. Re: Pedido a un vivero aleman y otro frances. ¿Alguien se apunta?

Fíjate aquí: www.erdbeeren.de, para saber los gastos de envío debajo del precio de las plantas pinchas en versandkosten. Por lo poco que ví creo que tiene mejores precios.
    Un saludo

3. Re: Pedido a un vivero aleman y otro frances. ¿Alguien se apunta?

Le echare un viztazo. Muchas gracias Iban!

4. Isa_nessie

Isa_nessie

Re: Pedido a un vivero aleman y otro frances. ¿Alguien se apunta?

Hola pabloo120;

Yo soy de Madrid... y sospecho que puedo estar interesada.

Mañana viajo fuera de España... y no volveré hasta el día 9.

Soy de madrid:smile:

Me vas contando, Ok??

5. jkingcis

jkingcis

Re: Pedido a un vivero aleman y otro frances. ¿Alguien se apunta?

Me apunto al seguimiento del hilo, voy a mirar esas webs y comento algo :happy: