Pedido de fuchsias a Estados Unidos ya han llegado

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por luis bodion, 8/1/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola fuchsier@s que tal las fiestas?? Al fin pasaron ... ufff ... ;)

    Os pongo unas fotos con el regalito que me trajo Santa Claus las pasadas navidades .. :smile:
    Es un pedido que hice junto con una amiga a los EEUU aprovechando que venia un familiar suyo a pasar las navidades con la familia.
    Han tardado mas de la cuenta en llegar porque tuvo problema con las dimensiones del paquete en la aduana y al final tuvo que mandarlo por correo. Pero dentro de lo que cabe, no han llegado en malas condiciones porque venian bastante bien empaquetadas.
    El sistema que han usado para mandarlas es el siguiente: ponen la macetita sobre un cuadrado de plástico y luego lo envuelven hacia donde está el sustrato, le ponen tesafilm y de esta forma evitan que el sustrato se derrame. Luego envuelven cada maceta en un hoja de periódico, formando un paquete holgado, la van poniendo unas encima de otras complentando la caja y si quedan huecos lo rellenan con periódicos. Un sistema casero que os puedo asegurar que da bastante buen resultado.
    Como podeís ver en la foto, han llegado bastante bien, tan sólo una ha sufrido la rotura del tronco y alguna que otra ramita tambien venia rota.

    [​IMG][​IMG]

    Eso sí ... y no es ninguna chulería, pero nada que ver el pescaíto que comen aquí con las hamburguesas que comen allí ... :11risotada:
    Las de las macetas redondas son esquejes mios del mismo o menos tiempo que los americanos y mirad la diferencia de las hojas ... :sorprendido:
    [​IMG]

    Este es el vivero donde la hemos comprado: http://www.fuchsias.net/

    Espero que os lleguen pronto las vuestras ... menuda colección de fuchsias que vamos a formar :5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pedido Made in Usa

    Vaya colección :sorprendido: ¿No nos vas a deleitar con los nombres de los cultivares para que podamos guglearlos? :smile:

    Sobre las macetitas cuadradas: son todo un invento. Los cactuseros las usan mucho y son mejores que las redondas habituales por que ocupan menos espacio y se ordenan mejor. Además, por lo que veo en tus fotos, son más fáciles de embalar y envolver para el envío (muy currado el tuyo, por cierto). El único problema, como siempre, es encontrarlas.

    Ya les estás dando una buena ración de pescaito del tuyo para ponerlas tochas y que luzcan de maravilla este veranito ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pedido Made in Usa

    Luis, enhorabuena, tienen una pinta fenomenal :razz: . Disfrútalas mucho y ponnos montones de fotos cuando florezcan, porfa :13mellado: .

    Eso no hay ni que decirlo,...mejor catarlo :mrgreen: . El pescaíto tal y como se hace en tu zona (y en Málaga, por supuestísimo), es una de las mayores exquisiteces del mundo mundial.

    Estoy de acuerdo, eski, las uso para los esquejes y son mucho más cómodas.

    Muchos saludos a tod@s.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido Made in Usa

    Jolines, cáspitas, Luis, que chulería de fuchsias, no veas:sorprendido:
    Y que pasada de brillo y esplendor de las tuyas a su lado.
    Por cierto, que Gordon utiliza ese mismo sistema de embalaje, el año pasado me regaló dos plantas preciosas y venían perfectas, sin ningún daño, ni rotura, ni derrame.
    En cuanto a las macetas cuadradas, de acuerdo completamente, yo las uso y me van mucho mejor, hasta, para enterrar en jardineras.
    No son difíciles de encontrar, yo las tengo localizadas y las compro de todos los tamaños, id a buscarlas a las tiendas donde venden las cosas para las Marías, allí tienen desde semilleros, hasta macecitas pequeñas, hasta grandes, grandísimas.
    Las que compro de 7 cm, me cuestan a 10 ctm, me parecen muy baratas:5-okey:
    Saludos Hawai y Eskibi.Luis, dales buenos biberones, que ya estoy contando así por encima, para prepar macetas y poner esquejes :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Pedido Made in Usa

    Luis, me dejas impresionado, desde EEUU y llegan tan frescas!!!! (Rocío, sin permanganato ni ná), es el último sitio del que pensaría que se podían conseguir fuchsias, ya nos están contando las variedades que son, que me pica muchísimo la curiosidad :smile: (ni con lupa se leen los nombres de las etiquetas :sorprendido: ).

    Rocío
    , lo del sistema ese de envío es un poco de lógica, lo que no me gusta mucho es que el celofan cubra completamente la superficie del sustrato, porque con la tierra húmeda y en un paquete sin ventilación, pueden crecer hasta setas :meparto: . Si no recuerdo mal, en las que te envié a tí, cubrí la superficie del sustrato (regado del día anterior) con papel de cocina (de ese que anuncian tan resistente cuando se humedece) y lo fije con tiras de celofan estrecho, dejando mucha superficie del papel libre para que transpirara un poco la tierra.

    Lo de envolver las macetas con hojas enteras de periódico no sé que tal irá, en Holanda envían las cosas (en algunos viveros) acolchadas con las tiras de papel que salen de las trituradoras de documentos, y os aseguro que no se mueve absolutamente nada, es incluso mejor que los copos de porexpan que siempre bailan un poco. Y si no, otra opción es tomarse un tiempo e ir fijando con celofan los tiestos uno a uno a las paredes de la caja para que no se muevan por el camino.

    Eskibias, las macetas cuadradas las vende un forero, Khenai, a muy buen precio (si le compras muchas, claro), pásate por el foro de Mercadillo:compra-venta, mensaje Vendo maceteros cuadrados, tiene de varios tamaños.


    Un Saludo ;)
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Pedido Made in Usa

    Luis como siempre me dejas con la boca abierta, desde EEUU madre mia... y como te dicen todos dales enseguida una rasion de pescaito frito a ver si se ponen tan hermosas como las tuyas y me alegra muchisimo que las hayas recibido en tan buen estado, disfratalas mucho y bueno a ver si en esta primavera me paso por el puerto a ver esas maravillas en persona... :smile:


    :adios:
     
  7. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Pedido Made in Usa

    Luis Bodión, déjate de pamplinas y dales equilibradas raciones de abono como tú sabes y dejas los pescaítos para los amigos que ya mismo voy a verte.
    Un abrazo
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Pedido Made in Usa

    Bueno la mitad de ellas son de una amiga, aunque de momento se las estoy cuidando y no paro de engordarlas a ver si caen algunos esquejitos antes de que se las lleve ... ;)

    Estas son las mias:

    Abigail
    Golden Marinka
    Golden Swingtime
    Golden Lacampanula
    Popsie Girl
    Glath of Gold
    Celebration
    Cyndy Pike
    El Duce
    Roswitha
    F. Panticulata
    F. Magellanica Aurea
    Adinda
    Hinnerike
    Katjan
    Martin´s Yellow Surprise
    Thamar

    Aquí las podeís ver: http://www.fuchsias.net/

    Ir tomando nota para cuando llegue ... LA MADRE DE TODAS LAS ESQUEJADAS ... :11risotada: A ver cuantas se consiguen adaptar a este clima, alguna no tienen mu buena pinta ... :-?

    Gordon, gracias por indicar donde vendian macetas, ya me he puesto en contacto con el vendedor para encargale algunas.:5-okey:

    Pedro, a ver si es verdad que te pasas por aquí y te invito a parte de la "ración" ... :happy:

    Seguridad, este finde voy pa ya, visita de inspección rutinaria a ver lo que han crecido mis "nietas"... ;)
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Pedido Made in Usa

    Interesante elección :smile: , ganan las de hojas variegadas (por goleada), flor sencilla, pequeña, colores vivos, vamos, que todas son preciosas!!!. Por cierto, un par de ellas las tengo yo, es una pena porque en su lugar podías haber pedido otras, cachis :-? .

    Muchísima suerte Luis, aunque ya podemos ir rezando para asegurarnos un verano tranquilo (meteorológicamente hablando), o directamente unas docenas de huevos a las clarisas, si lo hacen las novias por algo será :11risotada: .


    Un Saludo ;)
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pedido Made in Usa

    Que bonita es Abigaiiiiiiiiiiiiilllllllll !!!!. Es la que más me gusta, aunque son todas preciosas, claro está.

    Gordon, gracias por el aviso. Me voy a verlo ya mismo ;)
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Pedido Made in Usa

    Vaya, vaya, vaaaaaaaaaya... :icon_cool:

    ¡Qué suerte la mía! en vísperas de mi futura visita :13mellado:

    Ya puedes darle lo que sea, pescaito o abono, me da igual, pero con tus manitas seguro que en poco tiempo estarán esquej. digo superestupendas :icon_rolleyes:

    Algunas las conozco, voy a ver el resto ahora mismo. :smile:

    ¡Suerte con todas!
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Pedido Made in Usa

    Bueeenooo, bueeenooo! Aún llego a tiempo de decir :Uauuuu!!!
    Que las disfrutes Luis. Ya estoy deseando ver todas esas flores que seguro que con las manitas que tienes irán todas p'arriba. ;)
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pedido Made in Usa

    Luisillo, tienes unos meses para ponerlas con pinta de andaluzas lozanas y luego cortarles el pelo pa los amigos.

    Disfrútalas.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido Made in Usa

    Bueno, acabo de mirarme con un poco de detenimiento la pag del vivero donde ha pedido Luis, me acabo de poner mú mala...........:-?
    Adinda he pedido yo también.:smile:
    Luis, a las "goldens" me apunto la prime:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tu crees que con la dieta especial, podrán entrar en sobrepeso de aquí a Semana Santa????????
    Yo empezaría por administrarles una dosis de algas, es suave y les sienta de coña, nada que ver con las algas que dabámos antes.
    Mis pequeños, han tomado un biberón de algas y una pulverización de aminoacidos, es lo que me va mejor para "despegar" luego empezaré con la rotación que hacemos siempre.
    Es mi humilde y egoista opinión :icon_redface: (cuanto antes despeguen, antes se esquejan), jejejejejejje :11risotada: :11risotada:

    Cihuri, Febrero es demasiado pronto para esquejar esas plantas, hay que esperar a Semana Santa:twisted:
     
  15. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Pedido Made in Usa

    ¡¡¡¡ Menuda suerte no tengo ni una !!!! Cuidalas muy bien (como tu sabes hacerlo :smile: ) que estamos muy inpacientes esperando.....:52aleluya: