Pedido de orquideas recibido regular a mal

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por carlos orqui, 4/8/10.

1. carlos orqui

carlos orqui

hoy mean llegado las phal y otras mas pero mea dececionado un poco aparte de pequeñisimas algunas tienen heridas y bienen con un poco de sustrato de pino ybolitas de corcho blanco tengo que canbiarlo o no gracias por la alluda :( :( :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. taenialis

taenialis

eso ya va a gustos las bolitas esas le aportan mayor aireacion,acen que el sustrato no mantenga tanto la humedad,pero tienen el problema de que flotan me imagino que seran las de forespan y no sera perlita.

3. lajoan1

lajoan1

Hola, bueno, podrias poner fotos asi las vemos y te aconsejamos mejor :5-okey:

4. dendrofilo

dendrofilo

A donde las has pedido? Si puedes pon las fotos...
    Animo que ya vendran compras mejores!!!!

5. carlos orqui

carlos orqui

cuando pueda os suvire las fotos laque tenia que venir en corcho para colgar viene en maceta y algunas irregularidades el dendrobium mide ocho centimetros y las phal menos vienen en bolitas de porespan yun poco de fibra de coco o parecido nose si cambiarlas como todas las que tengo a sustrato de pino de raizes no estan mal pues tienen pocas muchas gracias a todos los conpis :beso: :beso: :beso: :-? :-?

6. carlos orqui

carlos orqui

perdon seme paso la pregunta --en orient-orchids

7. taenialis

taenialis

Es que hay que fijarse en las medidas que pone en el catalogo,ese fallo lo hemos tenido muchos,a mi tambien me paso,en cuato a cambiarlas te aconsejaria que te esperaras a que se aclimatasen un poco.

8. carlos orqui

carlos orqui

AQUI PONE LAS TALLAS DISPONIBLES DE CADA PLANTA SE INDICARAN CON EL DIAMETRO DEL TIESTO ONO ME ENTERADO PUES SOLO SEVE TIESTO Y ESO ES PEQUEÑO .MIRARE EN OTRO SITIO QUE MEAN PASADO QUE ESDE LO MEJOR HABER QUE TAL DE TODO SE APRENDE :5-okey:

9. y estan en floracion? o vienen solas... por que si no tienen flores las podrias cambiar al sustrato que mas te a funcionado, ya que a veces no conocemos bien el modo de cuidado con diferente sustrato y metemos la pata... bueno esa es mi humilde opinion!!!!

10. carlos orqui

carlos orqui

:beso: :beso: :5-okey: NO BIENEN CON FLOR SON MUY PEQUEÑAS DEJARE QUESE ACLIMATEN UN TIENPO Y MAS ADELANTE LE HECHARE MI MESCLA DE SUS TRATO ME FIO MAS DELA MESCLA MIA HABER SI CRECEN UN PELIN ALGUNAS DELAS SEIS BESOS

11. taenialis

taenialis

tienes toda la razon,se presta mucho a confusion,cuando te dicen 10 centimetros de diametro de tieto no lo acabas de ubicar y no te haces idea de que es un poquito mas grande que esos que te venden los franes,hay otras paginas que te lo indican en el tiempo que falta para la floracion y hay si que te haces mas una idea del tamaño,lo que no las cambies es por lo que suelen aconseja en el desfrascado.

4. ¿Cómo las siembro?
    Lo que te recomiendo es una especie de bandeja plástica o maceta, en la cual puedas colocar suficiente piedra pómez o carbón vegetal debajo, para que sirva de filtro, y una pequeña cantidad de musgo (peat moss) encima.

Con esta mezcla cumples con dos principios del cultivo de orquídeas bebé:
    a) controlar la humedad, férreamente. Para esto es la piedra pómez o el carbón.
    b) evitar la resequedad excesiva. Para esto es el musgo o peat moss.

Las mezclas de medio de cultivo a base únicamente de materiales muy húmedos como el coco, el peat moss solo, la corteza de pino o similares, no son recomendables para este tipo de Orquídeas. Retienen mucho la humedad y eso las afecta grandemente.

lo puedes leer en este enlace:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62500

Si son tan pequeñas como me imagino igual es por eso por lo que tienen ese tipo de sustrato.

12. carlos orqui

carlos orqui

Estas son las orquideas recibidas.
    La unica que tiene el tamaño es la más grande que es la adulta.
    Que es la Brasso calatteya.
    Las demás hay estan para que las vean.
    GRACIAS

13. carlos orqui

carlos orqui

siento la calidad de las fotos siguensin salirme bien y como beis sale distorsionada y salen las macetas muy anchas al igual que las plantas haceros la idea la mitac quien sepa cambiar el formato vera el tamaño real perdon por las fotos y mira quenos an dicho varios sitios como tinpic -postimag .com no hay manera

14. taenialis

taenialis

mira este video igual te ayuda con lo de las fotos.

15. carlos orqui

carlos orqui

gracias lo hago con ese sistema pero al hacerlas doscientos por doscientos sesalen asi imira que hemos mirado programas para que sean mas grandes y nitidas yo soy un poco borrico paraesto y mi cria ya esta cansada intentarlo selas pasare a una amiga para que noslo haga ella que save :beso: :beso: :beso: :beso: