pedido de ortegacactus...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por bea_ro, 20/9/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    echeveria pallida

    [​IMG]
    echeveria lilacina

    [​IMG]

    echeveria runyonii

    [​IMG]

    echeveria laui

    [​IMG]

    echeveria expatriata

    [​IMG]

    echeveria chihuahuaensis

    [​IMG]


    Haber si agarran bien y se llenan de hijos y flores....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muy chulos Bea,
    Yo no entiendo nada de suculentas, tan solo tengo unas poquitas que le gustaron a mi chico cuando visitamos el vivero de luis Bru en el verano, pero te diré que les estoy empezando a coger el gustillo.
    De los tuyos, me gustan mucho la lilacina y la expatriata. Parece que te van la Echeverias:smile: :smile: :beso: :beso:
     
  3. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Hola Bea, preciosas tus echeverias, que envidia,.... te felicito..saludos.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :52aleluya: :52aleluya: a la que guapas Bea :ojoscorazon: por tu tierra se criaran corriendo :smile:
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    es que no tenia ninguna salvo esta que no se el nombre...

    haber si se me crian...haber....
    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    date un paseo por casa...no tengo muchas pero me están invadiendo
     
  7. la ultima puede ser echeveria cetosa al parecer, espera mas opiniones, saludos! hasta luego!!!
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    no me sale nada con echeveria cetosa....sera setosa ??? pero esa no es... la mia no tiene pelillos...

    :5-okey:
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Buen pedido, Bea, yo también hice uno hace años y agarraron todas perfectamente. Criar, hay algunas que no esperes que críen. La laui y la lilacina muy difícilmente te van a echar hijuelos, y sacar una hoja entera para poder hacer un esqueje es igualmente complicado.

    Me gusta la expatriata, no la conocía. Si te cría ya te pediré un esqueje.

    Hay una cosa que me sorprende un poco: la última foto no es E. chihuahuaensis, sino E. tolimanensis (que también la venden). Estoy casi seguro, pero comprueba tú buscando fotos. La chihuahuaensis tiene las hojas normales, por decir algo, aplanadas dorsoventralmente. Y se tintan de rosa en los bordes. La tolimanensis tiene las hojas como tubos acabados en punta, poco o nada aplanadas. Y no se tiñe nada.

    Probablemente se hayan equivocado en Ortegacactus con la etiqueta, si te quedan dudas, envía una foto de tu planta y que te digan.
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    si le cojo una hoja a la expatriata me hechará raices no???

    Tendrás razón....yo como nunca he visto ninguna no se si es o no...:11risotada:
    voy a mirar en el google...
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    chihuahuaensis.jpg
    si que no se parece nada...esta aparace como chihuahuaensis


    y esta como tolimanensis
    Tolimanensis.jpg

    la laui cuando la coji se le calleron unas cuantas hojitas y las puse ahi en tierra con ella...no prenderán???
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Jajaja, aparecen así porque yo las nombré así, has ido a coger dos fotos de mis plantas :11risotada:

    Pero si buscas más, o en libros, verás que sí. La tolimanensis, por cierto, es de Ortega también. La otra no.

    A mi laui intenté algunas veces sacarle hojas para esqueje, y no hubo manera, se acababan rompiendo antes de "soltarse". Si esas hojas se han caido fácilmente me da que no estarán en muy buen estado. A ver si tienes suerte, pero yo no confiaría mucho.

    A la expatriata yo la dejaría de momento, ¿para qué vas a cogerle hojas?. Esperate a ver y probablemente te eche algún hijuelo el año que viene. Tiene pinta de ir a echarlos.

    Quedan muy bien tus plantas en esas macetas cuadradas. Verás la primavera que viene cuando te florezcan, que lo harán todas.
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :meparto: :meparto: las primeras fotos que salen....esas cojí...se ve claramente que son diferentes...

    ya estoy deseando que crezcan y sacarlas de ahi.:smile: ...me gustaria ponerlas en macetas anchas y que se esparzan...que se hagan una bola de rosetas y la tapen entera...