Pedido de palmeras

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Palma, 25/7/21.

  1. sergio martin

    sergio martin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Perú, Trujillo
    Erwin yo conseguí introducir Jubaea chilensis(germino) gracias a RPS, ahora estoy intentando germinar Jubaea chilensis blue, por alguna razón Senasa no detiene los pedidos que me mandan de Alemania RPS en sobres pequeños en cambio si me mandan de EEUU siempre los detiene Senasa. Juania australis también esta a la venta en RPS pero son semillas viejas no te recomendaría comprarlas tienen cerca de 3 años las semillas, además por tu clima dudo que resistan no aguantan noches de más de 20C y una temperatura extrema sería 30C en el día después de eso morirán. Si compras en RPS te recomendaría que tu pedido no pase de 0.5 kg para no tener problemas con aduana. Algunas semillas nuevas de RPS como Sabinaria Magnifica están a la venta.
     
  2. Max_fr1

    Max_fr1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile Antofagasta
    Ubicación:
    Antofagasta
    Hola Sergio
    Como estas....

    Si voy a ver y probar a encargar a RPS..soy de Antofagasta Chile
    Me puedo conseguir semillas de Jubaea..pero lo ideal es un plantin..ya que son lentisimas en su crecimiento.

    Por casualidad no tendrás algún dato de semilla de Dypsis Lutescens..se que en Perú hay bastante. Pero acá en Chile he buscado plantines y todo agotado hace su tiempo...todo lo importan desde fuera.
    Favor si me puedes ayudar o me la envías en sobre sellado..o como frasco medico..así no creo q bloque la aduana uff

    Saludos amigo
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola MAX.
    Te agradezco mucho tu respuesta pero no necesito ganar dinero con las palmeras porque ya tengo altos ingresos de otras actividades que me alcazan y me sobran para mantener mi campo y preservar la Flora y Fauna nativa , entonces me dedico a asesorar con todos mis conocimientos en forma gratuita y desinteresada a todos los Palmerofilos que lo necesiten y por eso desde hace 6 años atras estoy ayudando en este Foro a todos lo que lo necesiten y tambien a personas de otras localidades de argentina que cuando paso con mi auto tomando fotos de palmeras veo alguna especie sembrada en cantero de vereda de las calles o en algun jardin que la palmera necesita fertilzacion y riego entonces detengo mi auto y les toco el timbre del portero electrico de la casa y les digo que necesitan que la fertilizen o la rieguen para que no se le termine muriendo y todo lo hago desinteresadamente para que no se les mueran las palmeras a las personas que no saben como cuidarlas .

    Con respeto a las vistas a mi campo no puedo recibirlas porque ya una empresa de Turismo me ofrecio traer cientos de Observadores de Aves a visitar mi campo y tomar fotos de los pajaros de la Fauna yo ya fotografie 99 especies y otras que no pude tomarles fotos porque en el momento que los vi entre la espesura de la vegetacion no tenia la camara para tomarles fotos , y les tuve que explicar a los de la Empresa de Turismo que al conversar los turistas y disparar las camaras con flash en los lugares muy sombrios se asustarian los pajaros al ver tantas personas caminando por senderos que se volarian de mi campo y se irian a otras zonas mas despobladas de mi provincia y yo me quedaria sin la Fauna de Pajaros y sin el dinero que me ingresaria por la visita de tantos Observadores de Pajaros que tambien vienen de todos los paises a tomar fotos en los Esteros del Ibera que es lugar que mas especies de hermosos Pajaros hay pero esos esteros cubren 10.000 Km 2 en el centro de mi Provincia Corrientes entonces alli aunque lleguen 1000 o 5000 observadores de Pajaros cambian de lugar pero no se asustan por la gran superficie de los Esteros que es un Parque Nacional esa es la razon por la cual no quiero recibir visitas para no asustar a los animales de la Fauna y que se vayan de mi campo.

    estaes una vista aerea de los Esteros del Ibera y aqui si se pueden recibir miles de observadores de Pajaros y otros turistas que les gusta todos los animales de la Fauna por la gran extencion de 10.000 Km 2 que tienen pero mi campo al ser un granito de arena al lado de este Parque Nacional no me quedaria ni un solo animal de la Fauna si recibo visitas y nunca mas podria tomar fotos de los animales de la Fauna que refugiaron en mi campo , para recibir visitas y que no haya peligro que se asusten y se vayan los animales de la fauna hace falta tener un campo de por lo menos 1000 hectareas para que al tener una gran superficie no hay poblema de que se asusten y se vayan a otro lugar.
    [​IMG]

    Para conocer mi campo y el ambiente en que crio las PALMERAS busca en el Foro en la pagina 6 FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN.

    Como vos sos nuevo en el Foro te enseño como podes hacer para conocer mi campo y mi coleccion de Palmeras haciendo un Click en mi Avatar te aparecera la pagina de mi perfil y alli haces otro Click y te aparecera informacion y con un click te aparece Buscar todos los temas empezados por Erwin y al cliquear te apareceran 6 paginas de Temas que yo cree en 6 años que estoy en el Foro y asi podras ver como es mi campo y la coleccion de palmeras que yo tengo.

    Como vos sos nuevo en el Foro te enseño que al ingresar a la pagina del Foro en la parte superior de la Pagina hay 3 teclas una que dice tu nombre otra que dice Mensajes Privados y la otra tecla que dice Notificaciones y siempre fijate en la tecla Mensajes Privados si algun Forero te envio un mensaje privado para hacerte una pregunta en especial afuera de los tema del FORO o cualquier otro comentario.

    Saludos. Erwin.
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Sergio Martin.
    Intentare hacer como vos decis de que vengan en un sobre chiquito para que el Senasa no me las quite y la que tambien tengo ganas de conseguir son las Sabinaria Magnifica de Colombia y ya pense intentar en sobres chiquitos en vez de hacer la barbaridad que hice cuando de Alemania recibi 250 especies en 6 cajas de tergopor de 1 metro eso llamo la atencion al Senasa y me las quitaron porque era una enorme cantidad y oupaban mucho espacio, pero fui tan angurriento porque no siempre se pueden conseguir 250 especies de plantines chiquitos de raras especies en Alemania hay veces que estan agotadas porque desde Berlin envian a 95 paises y muchas especies se agotan y hay que anotarse en lista de espera para que te avisen cuando llegan esas especies agotadas y al ver yo que era mi unica oportunidad de comprar tantas especies juntas cometi ese error de pedir 6 cajas grandes de plantines chiquitos venian hasta Salaccas , Cocothrinax Spissa , Colpothrinax Wrighitii y otras raras especies que ningun vivero las tiene a la venta por eso yo quise traerlas todas juntas para no perder esa unica oportunidad.

    Pero cuando me envio de regalo el Forero español Guntur de islas Baleares Livistona Victoriae difisilisima de conseguir en vieros que el tambien las compro en Alemania junto con otras especies y despues no tuvo lugar para sembrarlas en su jardin y por eso me las envio a mi y al ser un sobre marron chiquito pasaron lo mas bien y las recibi en el correo de mi zona sin que el Senasa me las quitara asi que ahora aprendi la leccion y pedire a RPS en sobres chiquitos porque tambien quiero conseguir Parajubaea Torallyi var. Torallyi que se cria mas gigantesca que la Parajubaea Trollyi var. Microcarpa que ya tengo una de 3 metros en mi campo y tambien quiero conseguir las Parajubaea Cocoides que crecenen el norte de PERU en Tabaconas y es muy dificil de conseguir en viveros y en Ecuador y Colombia se extinguieron en el Habitat y solo sobrevivieron el los jardines de casas particulares de ciudades , en parques y solo sobreviven pocas en Tabaconas en el Habitat de Norte de Peru y es necesario sembrarlas en jardines y campos para que no se extingan para siempre en el ultimo habitat de PERU que se esta sobrepoblando y las vacas de los aborigenes de ese lugar al comerles la 1° hojita apenas nacen impiden que se crien ejemplares jovenes para reemplazar a los viejos que mueren.

    No te pierdas en el Foro y cuando puedas subi fotos de las raras especies que vos compraste semillas en RPS y las germinaste .

    Saludos. Erwin.