Pedido de semillas de palmeras compartido

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Azufaifa, 28/1/08.

1. Hola a tod@s.
    Hace una semana, ofrecí en un post que ya estaba abierto, la posibilidad de poder compartir un pedido de semillas a RPS. Desde entonces se han interesado 5 foreros (Alexcansado, Anselmo, Barna-, Canelgat, Jmacia). Como todavía quedan algunas especies en las que no se ha llegado a las 100, abro este hilo para intentar completar el pedido. Adjunto una tabla con las especies a pedir y lo que queda pendiente.
    El pedido lo realizaré la próxima vez que RPS actualice su listado, que supongo que será a primero de febrero.

Las que no tienen precio, es porque actualmente no tienen existencias. Si en la actualización aparecieran, entrarían en el pedido.
    Por aquí estoy para cualquier duda.
    Un saludito, Fernando.

2. Re: Pedido semillas compartido

Hola yo estaría interesado en:

-5 C.ventricosum(seguro que alguien mas quiere)
    -10 hyophorbe indica
    -10 Kentiopsis oliviformis
    -10 Licuala peltata sumawong (no son un poco viejas?)
    -10 P.hillebrandii
    -10 R.sapida

Para cuando llegaria el envio? Como hacemos para pagar?
    Gracias.

3. Re: Pedido semillas compartido

Hola.

Cuenta con tu petición.
    En cuanto a las Licualas tienes razón, si no aparecen como nuevas, decidimos si tiramos para adelante con lo que hay o lo dejamos para otra ocasión.
    Los últimos envíos que he solicitado me han llegado en 2 semanas. Esperemos que haya la misma suerte esta vez.
    Y el pago, cuando llegue el paquete y sepamos cuanto es el importe del envío, hacemos las cuentas.
    Gracias por participar, un saludito, Fernando.

4. Re: Pedido semillas compartido

Ya se que es mas común pero a nadie le hacen unas Archontophoenix alexandrae? o unos Syagrus pseudococos? Yo me quedaria con 50 de cada, vengaaa que seguro que no os arrepentis, son muy baratas.

Y no estaria de mas pensarse lo de A.alexandrae
    -100= 6€
    -1000= 10€ (señores jajaja 1€= 100 semillas...) (te ahorras el cafe de las 5PM...)
    Venga que por 1,50 cada uno nos hacemos una selva en casa...

Propongo que se le pregunte a RPS por la viabilidad de las semilla de Licuala, la verdad esque es la que mas me ilusiona de todas...

5. Mamalinski

Mamalinski

Re: Pedido semillas compartido

Deberian de incluir algunas semillas de cycas... y yo le entro! :mrgreen:

6. Re: Pedido semillas compartido

Hola Azufaifa:

Yo me quedo con 10 de cada.

Saludos.

7. Re: Pedido semillas compartido

Hola a tod@s.
    Para pacoralvarez:
    Cuenta con tus dos peticiones. A.Alexandrae y S.pseudococos.
    Con respecto de solicitar viabilidad de la Licuala, tendría que hacerlo alguien que tuviera confianza con el distribuidor. Porque si yo le pregunto por las licualas y no están buenas, tú crees que se va a sincerar conmigo y me va a decir:
    -Quillo, no te las lleves que esas las tengo podridas, que más que nada las tengo porque me gusta darle coba a la gente. :11risotada:
    Si alguien se ve con la suficiente confianza, adelante.

Para Mamalinski:
    Con respecto a las Cycas, propón alguna, y si de aquí a que se haga el pedido a alguien le interesa, adelante.

Para Marcelus:
    Cuenta con tu petición.

Aquí tenéis el listado actualizado...

Un saludito, Fernando.

8. jmacia

jmacia

Hola Fernando, apuntame 20 P.Vinifera.
    SALUDOS

9. Re: Pedido semillas compartido

Hola a tod@s.

Para Jmacia:
    Apuntadas.

Un saludito, Fernando.

10. Duathor

Duathor Mónica

Hola.

Yo propongo las Euterpe edulis. Son nuevas y baratas (100 semillas a 7 euros). Me quedaría con 15.:razz:

Saludos.

11. Re: Pedido semillas compartido

Enserio nadie se anima con las 1000semillas= 10€ A. alexandrae?
    Están muy bien de precio y son relativamente frescas, yo me quedaba con 300. venga que si cada uno pone 1 eurillo más os llevais 100 de alexandrae, es una palmera muy wapa.
    Us saludo.

12. Barna-

Barna-

Hola Mamalinski, me he mirado las cycas y si cuales eran resitentes al frio (que son las que yo podria tener).
    No hay mucha informacion y de algunas no he encontrado nada pero las unicas que parece que tienen cierta resistencia (C. tansachanaya, M. miquelii) ya las tengo.
    Lo siento pero yo no me apunto :( (a menos de que alguine encuentre informacion de que alguna si es resitente, claro ¡¡ :sirena: )

La verdad es que son unas palmeras preciosas y el precio esta superbien, lastima que no se den en mi zona (ya probe con las cunninghamiana que son mas resistentes y tampoco :desconsolado: )

13. Jose Delonix

Jose Delonix To live on air

Hola Fernando:

He visto que los precios están bastante baratos. Mira aunque ahora estoy muy liado, pero me gustaría, si es posible, encargarte que me apuntaras para 10 semillas de Hyophorbe indica, 10 de Jubaeopsis caffra y otras 10 de Kentiopsis oliviformis. Creo que se van a dar bien en mi clima. Quizás a la que más le cueste sea la Hyophorbe. Pero lo voy a intentar.

Ya me comentas como quedamos luego para el envío. Un saludo y muchas gracias.

José Luis

14. Alexcansado

Alexcansado

Hola.

Ya que Duathor ha comentado sobre pedir euterpe edulis..............yo me quedaría con 30 si es posible.

Saludos

15. Re: Pedido semillas compartido

(Ya puestos yo me quedaria con 10 de euterpe edulis.) Edito y rectifico, No prefeririais unas Ptychosperma elegans?las euterpe aunque pueden "sobrevivir" al parecer es bastante dificil que se desarrollen bien. Las P.elegans parecen algo mas resistentes y se desarrollan rapido, son baratas tambien 6€=100.
    Me quedaria con 20 P.elegans, me gusta la Euterpe, pero no creo que las consiguiese tener "decentes".

Saluodos, y animaros a por las A.alexandrae...... 1€=100 (si ya se que soy un pesado)