Pedidos de esquejes de diferentes variedades

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por C Mocho, 15/1/07.

  1. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos,
    Mientras no participe muy a menudo en este formidable foro, lo sigo casi diariamente con el máximo interese.
    Me parece que un tema de pedidos de esquejes no es demasiado desdecuado en este momento, más a vosotros para decidir.
    A mí, seguro que me gustaría que fuera, creo que a otros también. No sé si este será el momento ni el medio adecuado, más prosigo... y espero que los demás aprovechen el tema para revelar vuestros fucshiodeseos......

    En el año pasado, lo acompañamiento del “concurso de esquejes” me ha dado un pretexto para me refugiar en los momentos en que necesitaba protección por las contrariedades de mi vivencia...
    Con las plantas encontré "otro modo" de disfrutar la contemplación, con las Fucsias, un modo de contemplación y un ratito de desafío que me permitió creér que puedo interferir de modo determinante en “mi”microclima... no demasiado difícil, más suficientemente para desafiarme.
    ¡Si, me gustan las plantitas, y me torné un fuchsiodicto!
    Así, naturalmente me encantan todas las Fuschias, todavía, como para todos vosotros, mi espacio es limitado y no las puedo tener a todas.

    Por aquí, en Portugal, ¡nunca hay visto una Fucsia catalogada con respecto a su variedad! La verdad es que hay visto alguna preciosas... hay visto Fushias que estás casi todo el día en pleno sol y siguen con flores casi todo el verano... ¿Magnifico, no? Sobretodo para la región sur de la península, más malogradamente siempre con variedades non identificadas.
    Puede que sean características des las variedades o simplemente climatizaciones particulares sin relevancia especial...

    Todavía, y porque la catalogación existe, y nos puede indicar alguna característica deseable, me presento para solicitar las tres que, en este momento, me dan más gañas de disfrutar... mientras nunca les he observado sino en foto...
    Annabel – magnífica blanca... rosada;
    Swingtime – para mí, (teóricamente), la más bonita de las fuchias;
    Marinka – la más roja, ¿la más pura?.
    Más de una vez intenté conseguir esquejes, siempre en el momento inadecuado... (ahora mismo no sé si el momento será adecuado), todavía puede que en este invierno tan raro se encuentre encuentre adecuado el momento de nuestro deseo... (sí Julio, ¡cuidado con las heladas tardías!)
    Por supuesto si alguno de vosotros tienen necesidad de despuntar vuestras plantitas,... antes le la basura... si posible, ¡se acuerden de mí!

    Gracias a todos, y muchos éxitos para la próxima temporada.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Pedidos de esquejes...

    Carlos, aún es pronto pero parece que el tiempo acompaña, puedes contar con unos esquejes de Annabel, mandame tu dirección.

    Yo tambien aprovecho para pedir esquejes de las siguientes variedades que perdí y me gustaría muchisimo volver a tener:

    Claudia, Swingtime, Jack Shahan y Marinka
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pedidos de esquejes...

    :happy: Hola Luis, muchas gracias por tu disponibilidad. Te deseo suerte para que recuperes las variedades perdidas. Te envío un mp...
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Pedidos de esquejes...

    C Mocho , cuenta con esquejes de swingtime. Mandame un m.p. con tu dirección.

    Luis , cuenta con Swingtime y con Claudia, te digo lo mismo mandame un m.p. con tu dirección. Y si de paso me explicas como haceis los envios de esquejes mejor que mejor. He enviado semillas pero esquejes nunca.

    En cuanto a las que yo quiero,

    Pink Marshmallow
    Bella Rosella
    Dollar princess...

    aunque a otras tampoco les haría ascos :smile:

    Saludos para tod@s
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pedidos de esquejes...

    Muchas gracias lilium_1, eres muy gentil por tu disponibilidad. Te deseo suerte para tu colección.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pedidos de esquejes...

    Carlos, mis fuchsias están ahora mismo bastante mal, perdí muchas este verano, pero cuando empiece la primavera puedes contar con esquejes de lo que te pueda mandar.
     
  7. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pedidos de esquejes...

    Yo aún no tengo ninguna fuchsia y me gustaria conseguir una.
    No distingo entre clases, así que si teneis algun esqueje que sobre, aúnque no sea de ninguna variedad...

    Muchas gracias
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pedidos de esquejes...

    Querida Rosita, de tus esquejes del año pasado me restan dos macetitas muy bonitas y prometedoras. Cuatro comieran mis perros y dos otras las regalé a amigos... Serás siempre mi madrina de esquejes... Pena que no tenga aún nadie más de especial para ofrecerte que el reconocimiento de tu grande disponibilidad. Muchas gracias.
    barrabaixa, ahora mismo, con la decida de temperatura me parece que no será el mejor momento en Catalunya, más cuando aumente un poquito y se estabilice la temperatura, te puedo enviar alguno esqueje no identificado...
    Entretanto, se eres nuev@ en las fuchsias mira la página de Julio y prepara el terreno para una afición muy agradecida...
     
  9. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: Pedidos de esquejes...

    Yo...Yo.... yo tambien quiero esquejillos de esta maravilla de la naturaleza.
    Para no gravar al que me mande algo... pienso que sería justo que yo pagara el envio ( algo parecido hacemos cuando intercambiamos semillas de calabazas gigantes con Estados Unidos).
    Así que .... gracias anticipadas.
    Saludotes
    Jose Luis
     
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Pedidos de esquejes...

    hola a todos!! yo tambien busco iniciarme con estas preciosiades! a cambio puedo ofrecer algun esqueje de rosal o semillas o bulbos porque de momento fuchsias ninguna. el tiempo ahora no es nada bueno aqui, pero bueno, queria empezar a buscar. si no quereis intercabiar tambien compro u os pago el envio, o si me decis alguna tienda que sea mas o menos decente y me recomendais alguna variedad en especial para una principianta...bueno nose, que me lio yo sola muchas gracias y un beso pa todos :beso:
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pedidos de esquejes...

    Llegaran Luis...
    Muchas gracias, son preciosos (la flor es algo mayor que lo que yo imaginaba).

    lilium_1, no comprendo porqué más no he recebido tus esquejes. En los correos me dicen que no hay nadie y como Luis envió los suyos una semana después me temo que estén perdidos...

    Gracias a los dos.
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Pedidos de esquejes...

    C Mocho no entiendo como no te han llegado (joio Correos:twisted: ), los mandé el mismo día que envié los de Luís y él hace días que los recibió.

    Me temo que aunque te lleguen en los próximos días no estarán en condiciones de ser plantados, (parecerán una ensalada de lechuga aliñada el día anterior).

    Saludos
     
  13. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pedidos de esquejes...

    Hola a todos, después de dos meses sin conseguir acceder al foro me veo de nuevo operacional.
    Asor, de todas mis plantitas del año anterior, las más preciosas son las que resultan de tus esquejes, aguardo ansioso el día en que florezcan, todavía mismo sin flores están preciosas.
    Luis, por ahora todos los esquejes de Annabel siguen con gañas de triunfar... como puedes imaginar sigo observando cada milímetro de nuevo crecimiento... ansioso de las ver triunfar.
    Querida Lilium, efectivamente tus esquejes se han quedado por los correos, te agradezco muchísimo tu disponibilidad, más no te puedo agradar con una noticia mejor... posible que algo en mi dirección no esté correcto. A ver se sigues cuidando muy bien de tus niñas y en lo futuro las puedes compartir una vez más... Sobretodo, muchas gracias.
     
  14. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Pedidos de esquejes...

    ola a tod@!!! si alguien me pudiera mandar algun esqueje de esta maravillosa planta, no consigo encontrarla por aqui, parece ser que las plantas que busco nunca las encuentro, espero que no sea demasiado tarde y alguien pueda ayudarme, pagare lo que sea si hace falta con tal de conseguir una.
    mil gracias.

    saludos
     
  15. Re: Pedidos de esquejes...

    Hola a todos/das:
    ¿Me podrian enviar algun esqueje?, el que sea pues no tengo ninguna fuchsia
    Les contare que estoy mirando hace tiempo todos los foros relacionados con
    las fuchsias. Entre a estos foros de las fuchsias por mirar y nada más, pero cuando voy viendo las maravillas que tienen ustedes, leer sobre el pinzado que se le hace para tener más flores... las colgantes...los standar... y las maraviollas que tienen en cada fóto, me enamore de ellas!!!!!
    Julio, Luis tienen manos de Angeles todas vuestras fuchsia son bellísimas!!!!...
    Y veo que los otros foreros tambien tienen muy lindas estas plantas, felicitaciones!!!!...
    He decidido que me metere en estos foros de las fuchsias tratare de aprender con ustedes, pero yo aquí no he podido encontrar fuchsias e ido a varios viveros y no tienen.
    Por eso les pido a alguno de ustedes si tiene esquejes para darme, yo pago el valor del envio, y tambien puedo ofrecer algunas semllas pero no de fuchsias, a aaaah tambien tengo Claveles del Aire si los quieren se los envio.
    Desde Chile les saluda con cariño :
    Alba Julia:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: