Pegasus va cambiando de color, las hojas se ponen rojizas y como manchadas blanco

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por CATTA, 18/9/12.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Hace un tiempo que mi pegasus va cambiando de color, las hojas se ponen rojizas y además las veo como manchadas de blanco.
    por las dudas le puse funguicida pero me gustaría qué me digan a ver que tal lo ven


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: nececito vuestra opinión

    seguro tiene algun problema en las raíces, cuando se ponen así, lo mejor es desplantar, cambiar el sustrato, a veces las raíces quedan apelmazadas y dejan de tomar los nutrientes, y un nuevo sustrato mas suelto ayuda a mejorar, revisar que no tenga cochinilla, parece deshidratado y esas pueden ser las causas, yo me aseguraría la planta, separando esquejes. Con alguna planta incluso, he tenido que esquejarla completa y volver a empezar, y es mejor eso que perderla completa, ya nos contarás Ale, a ver que te dicen los compañeros :beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nececito vuestra opinión

    gracias Cris! cuando vaya el finde a la casa lo hago:beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nececito vuestra opinión

    :icon_redface: perdón que necesito se escribe con "s"
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: nececito vuestra opinión

    Ale, cualquiera puede cometer un error. Pero para corregirlo, podés cliquear en la parte inferior de tu mensaje, donde dice "editar". Y allí podés corregir lo que quieras.:beso:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: nececito vuestra opinión

    Catta no te va a gustar lo que te voy a decir y a Cris tampoco :-?

    Mi Pegasus llego en forma de dos esquejes relindos ...hace ...no se un año y medio o mas ....crecio precioso tenia una maceta preciosa ...se puso asi como el tuyo rojo y deshidratado ....esta primavera...lo arranque y revise las raices .estaban bien y lo plante de nuevo hice varios esquejes de la planta y no consegui enraizarlos se pudrian desde la vena central hacia arriba y no consegui salvarlo ....ojala tengas mas suerte y no lo pierdas :beso:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: nececito vuestra opinión

    :5-okey: :beso:
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: necesito vuestra opinión

    Aniku si lo pierdo mala suerte pero me da mucha pena porque estaba grande y lindo y es el primero que tuve:(
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: necesito vuestra opinión

    Ale no tienes pq perderlo ...si hubiese sido ahora ...despues de probar esquejeando.

    Ahora lo que haria seria arrancar la planta ,lavar las raices con fungicida raspar en la base en el troco central y ver como esta si esta verde aun dejaria un trozo desnudo para que sacara mas raices y lo plantaria en sustrato nuevo...Ale no pierdes nada por probar....Suerte :beso:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: necesito vuestra opinión

    Por si te sirve de ayuda, compré uno que tenia dos palas asi como el tuyo, cambie el sustrato, le dí fungicida a toda la planta y lo enterré un poco mas, lo coloque en sombra y las palas fueron cogiendo poco a poco el color verde ;) y mucha suerte!!!! :beso:
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: necesito vuestra opinión

    gracias Marga me das esperanzas:happy: :beso:
     
  12. Re: necesito vuestra opinión

    Ojalá todo salga bien, Ale:beso:

    Y en el peor de los casos, ya sabés que en mi casa tenés un hijo de tu Pegasus, que ha prosperado muy bien hasta ahora...
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: necesito vuestra opinión

    es que vos tenés el back up!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero tenemos que dejarlo crecer Moni! :beso:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: necesito vuestra opinión

    Hola, Catta.:beso:
    Y digo yo: ese pegasus no estará así del frío, el pobrecillo. Seguro que ahora con la recién estrenada primavera se te pone precioso otra vez. :beso:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: necesito vuestra opinión

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: nu sé Lucre, sea lo que sea este finde lo opero , le hago transfusión de sustrato, y toodo lo que me recomendaron y lo pongo en terapia recuperatoria a ver si me sobrevive:smile: :smile: :smile: :beso: :beso: