Pelar tronco de Washingtonia Robusta

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Aechos, 6/10/17.

  1. Aechos

    Aechos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Laguna, Tenerife
    Buenos días a todos! Es mi primer post, he estado espiando los foros un tiempo que me estoy dedicando a mi jardín, y una duda: Tengo 2 Washingtonia Robusta de unos 4 metros ya, y quería dejarlas como las que veo plantadas alrededor, sin la corteza, he visto algunas altas con corteza y estéticamente no me gusta, sé que algun@s estáis en contra de quitarle la corteza, mi pregunta es: ¿es realmente perjudicial para la palmera quitarle la corteza? Y si lo puedo hacer, ¿a qué edad puedo hacerlo? Tendrán ya unos 5 años y esos 4 metros.

    Muchas gracias ☺️
     
  2. Que yo sepa, sacarle los restos de las bases foliares (con cuidado, no a lo bruto) no les genera ningún inconveniente. Ahora si le vas a prender fuego (como vi que hacen muchos y después terminan llamando a los bomberos) no le va a hacer muy bien..
    Yo por eso en vez de comprar Washingtonias germiné semillas de unos ejemplares "puros" muy viejos que hay en mi ciudad, que no conservan las bases foliares. La mayoría (si no todos) los ejemplares que venden son híbridos y retienen las bases foliares.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Javier está en lo cierto en que quitarle los restos foliares no les hace daño. Lo ideal es un cuchillo con serrucho y de a poco van saliendo. No las " machetees" que las daña

    Javi por más puras que sean las Washies conservan los restos en los troncos. Estos se caen fácilmente cuando el ambiente es ventoso o excesivamente húmedo

    Busca imágenes del hábitat y veras las largas polleras que conservan

    Saludos
     
  4. Me refería a las W. robusta, como las que se ven en Caifornia. con estípites esbeltos y sin restos de bases foliares..
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Javi: adjunto un par de imagenes de W robusta en habitat del Norte de Mexico: Como puedes ver, conservan las polleras durante mucho tiempo para luego quedarse "peladas"

    Este tiempo varia de acuerdo con las condiciones climaticas, siempre y cuando no haya incendios (o algun estupido) de por medio
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]