Pelargonium?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 1/2/17.

1. Hola foreros, me han regalado un par de esquejes de un pelargonium de olor, pero buscando el nombre encontré que hay varios a los que responde ese nombre común. Sin embargo son dos los que veo muy parecidos, (a mi vista inexperta, son iguales) A saber: P. crispum y P. graveolens. Quisiera saber como distinguirlos, así poder bautizar al que estoy intentando enraizar. Pongo una foto de los esquejes ya plantados. Gracias.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

3. Fernando.... muchas gracias, estuve mirando el P. crispum y no creo que sea el que me dieron. Lo ví en plena floración y estaba lleno de capítulos florales muy pequeñitos, diría que el conjunto no superaba 2 cm y cada florcita era de apenas 5 mm, de las que cada capítulo tenía 5-6. El que me enviaste tiene flores mucho más grandes y apenas 2 por capítulo. Las hojas de P. crispum que veo en las fotos, se parece mucho, pero no me coinciden las flores. Por otro lado, las dos fotos que me enviaste de P. graveolens, tienen hojas diferentes.... sigo con muchas dudas, aunque imagino que si es un híbrido de graveolens, todo es posible. Gracias otra vez, saludos.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo este Pelargonium lo tengo como un cultivar, Pelargonium 'Citrosum'. No tengo claro los parentales, pero es probable que sea un híbrido en que interviene el graveolens.
    Su aroma es a Citronella.