Pelargoniums diferentes

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Juan, 8/12/14.

  1. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Uno de los géneros mas extendidos por el mundo y que decora millones de balcones. Pero que está repleto de muchísimas especies desconocidas para la mayoría de las personas.

    Son la mayoría de descanso veraniego.
    Pongo uno que estuve a punto detirar este verano, ya que lo recibí a finales del año pasado y no brotó el invierno pasado ni echó raíces. Pero cuando lo saqué del tiesto y lo aparté para tirarlo a la basura, decidí darle una segunda oportunidad.

    Y hace mes y medio... Milagro! Comenzó a brotar algo verde y minúsculo después de un par de riegos ligeros.

    Pelargonium rapaceum.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues menos mal que no lo llegaste a tirar!! Qué hojas más bonitas. Tuvo que verse in extremis para decidirse a brotar :11risotada:
     
  3. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Claro! tienes una joyita que crece en otoño.

    Enhorabuena, ciao.
     
  4. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Gracias por Duna y Taulmaril. :smile:
    Tengo pocos Pelargoniums, pondré estos días los que tengo. Me gustan mucho, sobre todo cuando comienzan a brotar y ver como se van desarrollando sus hojas después de una larga espera. Es mágico.
    Se que hay gente que tienen Pelargoniums que eran míos, y no se que tal les ha ido. La verdad es que es importante respetar su descanso veraniego y evitar que les caiga agua durante esos meses, por eso suele ser fácil su cultivo siempre que se evite caer en la tentación de regar durante su descanso.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Tienes razón Juan, son preciosos. Y lo fácil que brotan las semillas sembradas en otoño.
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Muchas gracias Eduardo.
    Ya se que te gustan. ;)
    Semillas...¿Son entonces autofértiles?
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No se si todos, pero algunos como el triste, sí.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bonito... @mari cruz coleccionaba no sé si ahora tiene.
     
  9. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hace unos meses vendí 2 P. triste y me queda solo uno para mi colección.
    Pero espero conseguir alguno mas, así que espero tener uno para ti en primavera. ;)

    El mío, así estaba a principios de noviembre del 2013 cuando me llegó (daba un poco de pena).
    8159584684_f0acb28289_b.jpg

    Y como vino de Sudáfrica, y el stress del cambio de estación, no brotó hasta marzo.
    Así estaba a mediados de marzo:
    8573227504_0fb8bcd27c_b.jpg

    8573227526_07f0528279_b.jpg

    Este año ha brotado en octubre después del descanso veraniego, con lo cual ha establecido su ciclo normal de actividad.
    El fin de semana le saqué fotos, pero no las he reducido de tamaño, esta noche pongo la foto de este año.
     
  10. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pelargonium triste
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Florecen a finales de temporada y huelen como vainilla, ademas de llenarse de semillas cada flor. Ahora, es posible que el primer año no florezca.
     
  12. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pelargonium critmifolium
    [​IMG]
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Que cositas tienes Juan. Huelen las hojas, las de algunos son muy aromáticas.
     
  14. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Gracias amigo.
    La verdad es que no las he olido. Pero lo haré.:smile:
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ya te digo no todas, pero algunas tienen un aroma agradable. A veces pienso que compensan las de flores menos atractivas de color, con el aroma de las hojas.