Cabe mencionar que esta mas alta que una casa de dos pisos y me preocupa que por su tamaño agriete o tumbe la pared. De antemano Gracias por sus respuestas a mi duda. (Esta es la primer palma que sembré en mi pequeño jardín y cuando la compre estaba súper pequeño el tallo, y sin experiencia, a la pobre le quedó poco espacio, no quisiera tirarla, pero me preocupa la pared).
Bienvenida al foro! Una lástima que la hayan plantado tan cerca de la pared. En general no representan un peligro mayor para los muros porque ni el tronco ni las raíces crecen en grosor, aunque estas últimas sí lo hacen en número y ahí podría estar es problema... En mi humilde opinión, si la palmera ha pasado tanto tiempo sin generar daño, no creo que empiece a hacerlo ahora. Saludos.
Entonces no me preocupó, ¿hasta que vea que las raíces vayan creciendo y subiéndose a la pared? Espero no molestar, por reafirmar la duda. Saludos
No creo que la planta te afecte, sus raíces no son arbotantes, de hecho dificilmente seran mayores de 60 cm de profundidad y ocupan casi el mismo tamaño del tronco. El riesgo que si puedes correr, es si esta se llega a caer sobre la barda. Podria dañarla, aunque dudo que derrumbarla. Pero eso dependera de si esta vieja y si el viento pudiera tirarla.