¡¡¡ Peligro¡¡¡ Novata con orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chiosilr, 22/2/08.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola a todos

    Soy nueva en este foro y tengo dudas sobre el mantenimiento para mi orqudea que es una Paphiopedilum, ya consulté varios artículos pero me gustaría conocer la experiencia de quienes tienen este precioso ejemplar.

    Especificamente, condiciones de clima, luz y riego

    Aqui mi plantita :smile:

    [​IMG]


    Hasta pronto
     
  2. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Lo primero Chiosilr, preciosa orquídea. ;)

    Bueno yo que tu esperaría a los expertos pero yo me apunto a intentar decirte algo según mi experiencia y lo que he ido aprendiendo por aquí. Requieren poco riego, las Paphio según lo que he leído deben tener siempre el sustrato algo húmedo, yo lo que hago es meter un poco el dedo en el sustrato y cuando veo que está sequito la riego muyyyy poco con agua del grifo (a las Paphio les gustan las sales del agua). Con las orquídeas en general es mejor que te quedes corta a que te pases con el agua, aguantan mejor la falta de agua. También necesitan bastante humedad así que puedes ponerle debajo un platito con agua y piedrecitas pero que NUNCA toque las raíces el agua, o se pudrirán. También puedes situarla entre otras plantas para que se den humedad entre ellas...o humificar con un humificador.Ah! al regar has de tener cuidad también de que no se quede agua en la corona de las hojas porque podrían pudrir tu planta!!
    La luz, pues bastante luminosidad pero NO sol directo. Les gusta el calorcito (ahí donde vives no creo que tengas problema de temperatura) aunque las Paphio en concreto creo que les gusta bastante el cambio de temperatura de la noche a la mañana.
    No sé eso se me ocurre de momento. A ver si algún experto te dice algo más (o quizá me corrija a mi...) .

    De todos modos te recomiento que te leas los post imprescindibles del foro, ahí encontrarás información específica sobre tu Paphio y muchas cosas más.
    Aquí te dejo un link que puede serte útil.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=700570#post700570

    Nos vemos! y a ver qué tal te va!!;)


    Un saludo!:happy:
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Que preciosidad, yo no tengo ningun Paphio.... Todavia, estoy esperando a ver si me encuentro alguno... Se le ve muy sano, como te ha dicho cheshire, la info la tienes en los post imprescindibles, pero espera que seguro que algun experto te puede ayudar.

    Un saludo