"Pelillos o algodon" en las raíces

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por victorin, 3/11/07.

  1. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    muy buenas!
    pues vereis, tengo un esqueje de una opuntia, hoy e decidido sacarla de la tierra para comprobar sus raizes aber que tal estaban, y bueno me encontrado que en ciertas partes de las raizes ay como algodon o pelillos blancos... no se si esque las conchinchillas estan invadiendo mi cactus o si es normal, haber si me podeis ayudar
    saludos.
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    hola victorin,por lo que cuentas tiene toda la pinta de cochinilla de raices,limpia bien las raices con agua a presion y cuando lo plantas a los 3 o 4 dias aplicale un buen fungicida sistemico al riego,pero espera un par de dias a regarlo para que las posibles heridas en las raices sanen y no te entren hongos por la humedad,mucha suerte con tu planta y bienvenido a este foro :5-okey:
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    Aparte de lo que te dijo carioco, tambien pueden ser los filios de las raizes (raizes de las raizes). Bueno soy nuevo en esto de los post. Espera a los expertos(en cuanto a lo que te dije)!!!.

    Saludos..
     
  4. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    El fungicida mata hongos no cochinillas. Busca un producto contra la cochinilla. De todas formas, el fungicida le vendrá bien.
     
  5. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    muchas gracias carioco, de todas formas dentro de un rato os pongo fotos, que ahora la bateria de la camara se esta cargando xD
     
  6. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    bueno aqui os dejo las fotos que os dije, despues de lavar el cactus los algodones creo que an desaparecido bueno os dejo las fotos del antes y el despues
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. victorin

    victorin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: "pelillos o algodon" en las raizes

    bueno ya que estamos para no abrir un tema nuevo, mi pregunta es si este esqueje con las pocas raizes que tiene, podra aguantar las fechas estas, el frio y eso ya sabeis, o si debo meterlo a interior o algo, que ago?? muchas gracias, saludoss