Pelitos en raices! ayuda

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por saznecac, 11/6/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola foreros!

    Tengo un problema con mi Phal...

    En abril, me la gané en un sorteo, unas flores hermosas!, y como normalmente pasa, las flores se cayeron, después, la vara florarl quedo sola, pero algo sucedía, cuando la tocaba, la epidermis se caía, y después de unas semanas, una mancha amarilla apareció, un horrible hongo sobre mi hoja... he observado que la mayoría de las Phals, en la floración o enseguida del término de esta, una nueva hoja a parece,,, en la mía,,, desde Abril, no ha crecido nada!!!! Además un experto le diagnosticó deshidratación y me dijo q la regara todas las noches [pues era temporada de muxo calor], ahora me dijo que la regara cada vez q las raíces estubieran blancas, y que esté seca.. el problema es q tarda mucho en secar! incluso semanas, siempre huele a humedad, y me da miedo dejarla sin agua mucho tiempo..

    Busque algun fertilizante casero, hervi cáscara de banana, le agregué azucar, unas cáscaras de ajo y un pokito de infusión de nim...
    Ahora no se si algunos hongitos anidan en sus raices pero parece como si tuvieran pelitos!, será por el fertilizante?

    la riego una vez por semana... les dejo unas fotos para aclara la situación...!

    Hongo de hoja!
    [​IMG]


    Corte de hoja!
    [​IMG]


    Deshidratación!
    [​IMG]


    Raices.. (Casi no se aprecian los hilitos) el reflejo del flash no es el brillo del agua,,, son los hilitos!!
    [​IMG]
    Se ve como un reflejo blanquisco brillante [vellitos]
    [​IMG]

    Quizá raíz podrida, no se si cortarla...
    [​IMG]


    gracias!!!
    saludos!!!
    bye!!!!!!!!
     
  2. Yo le pondria el bravo 750 es para los hongos, en un litro de agua 1 mm de bravo lo mides con una jeringa, metes toda la maceta para que se mojen muy bién las raices........riega cuando el sustrato este semiseco.

    Saludos.

    A Z U.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola las raices no tienen mal aspecto, es normal que alguna se muera. Sobre los pelitos las raices de phalaenopsis estan compuestas por una capa superior o velamen que actua como filtro absorvente y los "pelitos" forman parte del velamen, no es ningún hongo ;)

    No confundas riego con humedad elevada, sigue regando cuando veas las raices blanquecinas, el exceso de agua también deshidrata las phal porqué sus raices quedan saturadas y no pueden absorver nutrientes.

    Un platito con piedras al fondo y agua o una maceta decorativa con el mísmo fondo, sin que las raices esten en contacto va muy bién para proporcionar más humedad.


    Saludos

    Lourdes
     
  4. Pues yo aprovecharía que ya terminó la floración y le cambiaría el sustrato, cortar las raíces en mal estado, lavar bien las mismas antes del transplante, desinfectar toda la planta (incluyendo las raíces) y volver a regar cuando éstas estén blanquecinas. Tener cuidado con los abonos naturales, pues si no se preparan bien pueden quedar con restos de hongos o bacterias :5-okey:
     
  5. saznecac

    saznecac Santiago

    Muchas gracias a todos por sus consejos!